La receta de tortilla de patata que está revolucionando las redes: muy poco aceite

Un chef reputado ideó esta receta que se ha hecho viral

Una tortilla de patata.

Una tortilla de patata. / Archivo

Cuesta entrar a un bar y no encontrar una tortilla recién hecha en la barra. Muchos establecimientos compiten por atraer a cientos de clientes a sus mesas con la elaboración de este plato tan típico de la gastronomía en España. La sencilla, pero deliciosa combinación de patatas, huevos, aceite y cebolla permite a los comensales disfrutar de un verdadero y típico manjar español.

La receta de la tortilla de patata es sagrada y se pasa de generación en generación siendo los más antiguos del hogar los expertos en saber cómo cocinar esta delicia. Sin embargo, la pereza y las prisas que suelen invadir la vida diaria de todo el mundo impiden invertir tiempo en la sartén para elaborar una buena tortilla. Preparar una buena tortilla requiere tiempo y paciencia.

Cuajada, con o sin cebolla, rellena de jamón y hasta de patatas fritas de bolsa, las opciones de cómo hacer una tortilla dependen del gusto del cocinero. Realizar una tortilla perfecta es el objetivo de muchos cocineros cada vez que se ponen enfrente de los fogones. El prestigioso chef, Ferran Adrià, animó a la sociedad a probar suerte con un ingrediente que tantos aperitivos ha salvado.

El cocinero catalán sorprendió hace unos años mostrando una receta donde el relleno de la tortilla estaba compuesto por patatas fritas de bolsa. Si elegimos realizarla de esta manera, ganaremos tiempo y la elaboración será fácil y sencilla. En solo un minuto, si la tortilla es pequeña, se puede tener lista.

El procedimiento es fácil, solo hay que juntar los ingredientes y pasar por la sartén durante un minuto. Ferran Adrià recomienda comerla poco hecha, no dejar remojar las papas, cuanto más crujientes mejor y utilizar patatas y huevos de calidad. Aunque no es lo mismo que una tortilla casera hecha con patatas frescas, la tortilla de patatas de bolsa tiene un encanto especial por su crujir único. Las chips aportan a la tortilla una textura crujiente y sabrosa que la convierte en un aperitivo irresistible. 

Paso a paso

  1. Pon una cucharada sopera de aceite en una sartén antiadherente de 25 cm de diámetro y caliéntala.
  2. Casca los huevos en un cuenco y bátelos hasta que queden bien espumados.
  3. Añade las patatas chips sin romperlas y deja reposar un minuto. Pon una pizca de sal.
  4. Añade la mezcla a la sartén y remueve con la ayuda de una espátula.
  5. Después de 40 segundos, dale la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato.
  6. Pon la sartén de nuevo en el fuego, añade una cucharada de aceite y coloca la tortilla por la parte que no está cocida. Déjala durante 20 segundos y estará lista.
Tracking Pixel Contents