Un nutricionista compara 'First Dates' con lo que sucede en las dietas
Los solteros y personas que intentan hacer dieta pueden tener en común este comportamiento

El nutricionista Pablo Ojeda compara First Dates con las dietas. / INSTAGRAM
Encontrar el amor en 'First Dates' o en la vida real es una tarea complicada. No obstante, la actitud es importante a la hora de tener éxito para dar con nuestra media naranja. Algo parecido ocurre cuando hacemos dieta para adelgazar, ya que el compromiso y predisposición son claves para alcanzar nuestra meta.
A través de un video compartido en sus redes sociales, el popular nutricionista Pablo Ojeda compara el programa de citas de Cuatro con las dietas y lanza una interesante reflexión acerca de por qué las personas fracasan tanto en el amor como a la hora de perder peso. En ambos casos, los motivos podría ser más parecidos de lo que pensamos.
El motivo por el cual fracasan las relaciones, y también las dietas
Ojeda observa que en 'First Dates' hay siempre muchos participantes que dicen que han tenido muy mala suerte en el amor, que han tenido muchas parejas, y que tienen 50 años y siguen solteros. Esto le lleva a la siguiente pregunta: "Paco, igual el problema no eran las 15 parejas que has tenido, igual el problema eras tú, que vas buscando una cosa que es un ideal y no existe", plantea el experto.
Según el nutricionista, esta misma idea se le viene a la cabeza con el tema de las dietas, cuando la gente dice: 'Es que he hecho mil dietas y ninguna me funciona'. "Oye, que igual no es la dieta, que igual eres tú", expresa el especialista.
En el caso de las técnicas para adelgazar se busca algo donde "no me tengo que esforzar, no hago ejercicio y aún así quiero tener unos resultados, y quiero salir los fines de semana ponerme hasta aquí y no coger peso. Y quiero que pasen semanas complicadas que no tenga control, y aún así perder dos kilos", señala Ojeda.
La actitud es la clave
El experto en nutrición tira de ironía para poner más ejemplos de aquellos que siempre encuentran excusas para no cumplir sus promesas: "Y quiero además que haya una temperatura estable de 23,5 grados, que Júpiter este alineado con Saturno y que, lógicamente, tres veces por semana pueda tomarme un bollo con papas mojado en pan y no pase nada".
El nutricionista deja claro que esa actitud no es la ideal ni para conseguir adelgazar ni para encontrar una pareja estable. "Oye, es que esto no funciona así, es que tendré que adaptarme a lo que hay, a las circunstancias, intentar generar las condiciones que sean lo más favorables posible, pero yo tengo que poner de mi parte, si no esto no funciona", zanja.
- Intolerable Sellés. La contracrónica del Cultural-Real Zaragoza
- La revisión del penalti por la mano de Francho. 'Sus formas no han sido las mejores', dice el capitán sobre el árbitro
- Adiós a una costumbre histórica en España: la Ley de Propiedad Horizontal lo deja claro
- El Gobierno de España desiste del plan que iba a acabar con la plaza del Laurel de Torrero pero se compromete a construir 64 viviendas públicas
- José Ángel Biel, el 'rey' de los pactos en Aragón, sobre el acuerdo PP-Vox: 'Hablando se entiende la gente
- Aparatoso incendio en la planta de Saica en Zaragoza: 'Vamos a dejar que arda completamente
- El Devizio, el garaje en el que tocó Mano Negra y donde nació la leyenda de Kase.O: 'No ha vuelto a haber un garito igual
- Los buzos se suman a la búsqueda del joven de Alhama desaparecido en Zaragoza
