Así debe ser la ducha perfecta según Boticaria García

La temperatura del agua, el tipo de jabón o el secado, son factores a tener en cuenta para mantener nuestra piel sana

Así debe ser la ducha perfecta, según Boticaria García

Así debe ser la ducha perfecta, según Boticaria García / PIXABAY

Una buena alimentación y hacer ejercicio físico son fundamentales para un estilo de vida saludable. No obstante, existen muchos otros momentos de nuestra vida cotidiana en los que podemos cuidar de nuestra salud por dentro y por fuera, como por ejemplo, al ducharnos.

Pero, ¿cómo debe ser la ducha perfecta? A esta pregunta ha dado respuesta Boticaria García en el programa de Antena 3 'Y ahora Sónsoles'. La influencer especializada en bienestar y salud ofrece algunos consejos para que la ducha sea lo más beneficiosa para tu salud, empezando por el momento del día más oportuno para meterse debajo del agua.

Según García, da igual que sea por la noche o por la mañana, eso depende de cada uno y de su día a día. Eso sí, no debe durar más de 5 minutos, ya que de lo contrario, el gasto de agua puede ser considerable.

¿Cómo es la ducha perfecta?

En cuanto a la temperatura, la divulgadora se muestra tajante: el agua debe estar a unos 33 grados porque nuestro cuerpo se encuentra a unos 36 grados, y hace falta que sea un poco menos. Esto tiene una explicación, y es que "si el agua es más caliente puede arrastrar el manto hidrolipídico de la piel", un manto ácido compuesto fundamentalmente de agua, grasas, lípidos y sudor, que cubre nuestra piel y nos protege de agentes externos.

Y lo mismo ocurre con los jabones. "Los que son jabones sin jabón no lo hacen", dice la influencer, que recomienda pedir estos jabones Syndet (sin jabón o detergentes sintéticos) y con pH 5.5 para el cuidado de la piel.

La importancia del secado y la hidratación

La ducha perfecta no termina cuando ponemos nuestros pies en la alfombrilla. El secado es también muy importante para mantener nuestra piel sana. Este debe realizarse "siempre a toquecitos sin arrastrar y sobre todo las personas mayores insistiendo mucho en los pliegues porque ahí los hongos crían que no veas", concluye la experta.

Por último, Boticaria García da también una serie de recomendaciones sobre la crema hidratante de cuerpo. Sobre todo ahora que viene el invierno, esta tiene que llevar ceramidas, acido hialurónico y que respete la función barrera, esa fina película aislante y dermoprotectora para las zonas más sensibiles.

Tracking Pixel Contents