Ikea arrasa con su producto estrella del invierno: la solución para saber cuánta electricidad estamos consumiendo

La marca sueca está innovando en sus servicios

Imagen de archivo de un IKEA

Imagen de archivo de un IKEA / IKEA

Carlos Silla

Una de las mayores preocupaciones del hogar es la factura tanto del gas, del agua o de la luz. Este recibo puede ser un quebradero de cabeza aun haciendo las cosas correctamente. Hay productos que están en el hogar y que, pese a que no se estén utlizando, continuan gastando grandes cantidades de electricidad.

Es por eso que Ikea ha querido desarrollar un producto que ayuda a controlar el consumo y conocer que productos son los que más gastan. Es la nueva iniciativa de Ikea, que está apostando por la sostenibilidad y la innovación dentro del hogar. Se trata, en este caso, del INSPELNING, un enchufe que monitoriza el consumo.

"Controla cualquier electrodoméstico a distancia con este enchufe inteligente. Con las funciones de control de energía, te resultará más fácil saber tu consumo eléctrico y ajustar tus rutinas diarias para ahorrar energía y reducir las facturas", explica la marca destacando las ventajas de este producto.

"Transforma una lámpara o un electrodoméstico más pequeño que tengas en casa en un producto inteligente con este enchufe. Usa la aplicación IKEA Home smart, un mando a distancia o un sensor de movimiento para encender o apagar el enchufe. Puedes conectar hasta 10 enchufes a un mando a distancia o a un sensor de movimiento".

"El enchufe tiene funciones de control de energía: solo tienes que conectarlo al hub DIRIGERA y realizar un seguimiento del uso energético a través de la aplicación IKEA Home smart". El precio del enchufe es de 9.99 euros la unidad, aunque para utilizarlo, se necesitará tener la base DIRIGERA, para controlar con el dispositivo móvil y la aplicación para controlarlos. Este producto se puede encontrar en la web por 59.99 euros.

Tracking Pixel Contents