Soy nutricionista y este es el truco para no engordar comiendo muchos hidratos de carbono

Las calorías se van a reducir a la mitad

La pasta es de los alimentos con más hidratos de carbono

La pasta es de los alimentos con más hidratos de carbono / PIXABAY

La alimentación se ha convertido en la obsesión de muchos ciudadanos a lo largo del mundo. La labor de los nutricionistas se ha multiplicado en los últimos años debido a este nuevo comportamiento del ser humano. Y es que los estudios indican que una buena alimentación unida a una buena rutina de ejercicio físico ayuda a la prevención de enfermedades graves.

Para intentar seguir este camino adecuado, las personas con o sin sobrepeso se someten a dietas en las que, a veces, ponen en riesgo su propia salud. Hay algunas de estas prácticas que se ponen absolutamente de moda con el paso del tiempo como el ayuno intermitente o dejar de consumir calorías animales.

El nutricionista Pablo Ojeda es uno de los más conocidos en España por su habitual participación televisiva en varios programas muy populares. En la última semana, el experto en salud ha acudido al estudio de Kiss FM junto a María de Lama y Xavier Rodríguez para explicar un truco con el que podrás permitirte comer arroz y pasta sin necesidad de arrepentirte por el peso que te dará la báscula al día siguiente.

"Truco para hacer que los hidratos engorden menos. Pasta, arroz, patata... ingredientes que nos encantan por lo general pero que, normalmente, nos aportan bastantes calorías", explica la cuenta de la radio musical. Al principio, el propio Ojeda ha explicado una noción básica de nutrición. "Por cada gramo de hidrato de carbono hay cuatro calorías. Hay una manera muy sencilla para que pasen a aportar dos calorías y medias", analiza.

No lo comas inmediatamente

La simple herramienta es que cuando acabes de cocinar el alimento, no lo consumas directamente, sino que lo dejes enfriar durante un tiempo antes de ingerirlo. "El hidrato cuando se hace está calentito y es muy fácil de absorber por tu organismo. Si ese hidrato, lo sacamos, lo hacemos y lo enfriamos, la composición molecular se recoloca y se convierte en el almidón resistente. Este almidón es más difícil de digerir y tiene menos capacidad calórica. Es los mejores premios para tu microbiota", sigue explicando.

Por último, Ojeda recuerda que este simple truco te ayudará a estar menos hinchado y encontrarte mucho mejor. "Si después lo vuelves a calentar, ese almirón resistente no desaparece y sigues engordando menos", concluye el vídeo.

Tracking Pixel Contents