Adiós a la secadora: el genial invento para potenciar el calor de los radiadores y secar tu ropa más rápido

Los ventiladores de radiador potencian la eficiencia de la calefacción, aumentando la temperatura en la habitación y ahorrando hasta un 20% en la factura

Adiós a la secadora: el revolucionario invento para potenciar el calor de los radiadores y secar tu ropa más rápido.

Adiós a la secadora: el revolucionario invento para potenciar el calor de los radiadores y secar tu ropa más rápido. / EL PERIÓDICO

Paula Marco

Con la llegada del invierno comienza el encendido de la calefacción y la búsqueda del mayor confort en las viviendas para hacer frente a las bajas temperaturas. Hoy en día existen distintos inventos para mejorar la eficiencia de la calefacción en el hogar. Sin necesidad de hacer obra e invirtiendo muy poco de dinero, se pueden lograr un importante ahorro en la factura aumentando la sensación de calor.

Uno de estos artilugios revolucionarios que poco a poco se va abriendo hueco en los hogares son los ventiladores de radiador. Estos aparatos son fáciles de instalar y su precio oscila entre 50 y 150 euros, dependiendo de la marca y el modelo. Los de la firma EcoCalm son los más populares, a la venta en tiendas especializadas y plataformas como Amazon. El modelo más barato tiene un precio de 69,90 euros por unidad.

Ventiladores de radiador, ¿qué son y cómo funcionan?

Los ventiladores de radiador son un conjunto de pequeños ventiladores dentro de una carcasa alargada, resistente e innífuga, que aceleran la circulación del aire, lo que permite ahorrar energía y reducir el gasto en calefacción en un 20%. En el caso del ventilador de EcoCalm, sus tres modos de velocidad se adaptan a diferentes volúmenes de habitación.

Este aparato facilita la circulación del aire y una mejor distribución del calor, lo que permite un aumento de hasta el 50% de la temperatura ambiente. Además, son muy silenciosos y no generan ningún tipo de molestia.

Ventiladores para radiadores de Ecocalm.

Ventiladores para radiadores de Ecocalm. / AMAZON

Fácil de instalar y apto para cualquier tipo de radiador

Los ventiladores de radiador EcoCalm son fáciles de instalar y aptos para casi cualquier tipo de radiadores. Incorporan su propio termostato modelo 'eco', que se enciende y apaga automáticamente en función de la temperatura del radiador, lo que garantiza una mayor eficiencia.

Los ventiladores se pueden colocar en posición horizontal e inclinada. Según el ancho del radiador será necesario utilizar uno, dos o hasta tres ventiladores, por lo que se venden también en packs.

El sustituto perfecto de la secadora

Además de ahorrar en tu factura de calefacción y calentar tu casa más rápido y de manera más confortable, este dispositivo innovador también se convierte en un aliado en el secado de la ropa, ya que dirige el aire cálido hacia tus prendas, acelerando el proceso de secado.

No te pierdas este truco para tu hogar, ya que los ventitaldores de radiador son una opción ideal para quienes no disponen de secadora en casa, especialmente ahora que con el frío y la niebla, la ropa puede tardar días en secarse con el riesgo de que el olor a humedad se apodere de nuestro conjunto favorito.

Tracking Pixel Contents