Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La chimenea de cohetes de la NASA para dejar boquiabiertos a tus invitados esta Navidad

El video tiene 8 horas de duración y muestra los motores del cohete SLS, el más grande y potente fabricado por la agencia espacial

La chimenea de cohetes de la NASA para dejar boquiabiertos a tus invitados esta Navidad.

La chimenea de cohetes de la NASA para dejar boquiabiertos a tus invitados esta Navidad. / YOUTUBE

Si eres de esas personas a las que les gusta dar un ambiente acogedor y relajante a su casa en Navidad, buscando en Youtube videos de chimeneas virtuales para televisión acompañados por los villancicos del mítico Michael Bublé, sigue leyendo porque esta idea te va a encantar.

La NASA se ha sumado a la moda de los videos de falsas hogueras que, al ponerse en la televisión, transmiten la sensación de tener una chimenea real en el salón de tu casa, con el fuego crepitando y generando una atmósfera cálida y especialmente navideña.

La agencia espacial estadounidense ha publicado un video de 8 horas de duración en su canal de Youtube de una chimenea de invierno, solo que en este caso se trata de una "chimenea de cohetes", con un "brillo acogedor y un rugido relajante", con el objetivo "garantizado" de dejar boquiabiertos a tus invitados.

Una chimenea virtual en 4K

Las imágenes están en resolución 4K, por lo que puede verse bien en televisores de gran tamaño. "Justo lo que necesitas para las fiestas", afirma la NASA en los comentarios que acompañan al video. "¡La comodidad de un motor de cohete crepitante y rugiente!".

Además, añade que técnicamente, esta chimenea contiene el calor de los cuatro motores RS-25 del cohete SLS y un par de propulasores de cohetes sólidos. "¡Lo suficiente para llegar a la Luna! (y pasar las vacaciones con tus suegros".

El cohete SLS, en el salón de tu casa por Navidad

Con sus 65 metros de largo, el SLS es el cohete espacial más grande y potente fabricado por la NASA hasta la fecha. En su vuelo debut, lanzó la nave espacial Orion en su épico viaje hacia la Luna en la misión Artemis I en 2022.

Como un pequeño extra para los fanáticos del espacio, la NASA ha añadido a su chimenea otras dos imágenes: una que muestra una imagen de la cápsula Orion volando por el espacio y la otra con el logotipo de Artemis.

Tracking Pixel Contents