Si utilizas lejía para eliminar el moho, lo empeoras: debes usar este producto

Quienes recurren a la lejía para quitar las negras manchas de humedad en las esquinas del baño no están solucionando el problema, aunque lo parezca

Si utilizas lejía para eliminar el moho, lo empeoras: debes usar este producto.

Si utilizas lejía para eliminar el moho, lo empeoras: debes usar este producto. / SUTTERSTOCK

Jorge López

El moho puede ser un problema recurrente en los hogares, especialmente cuando se trata del baño. Para limpiarlo, muchos recurren a la lejía y, aunque parezca que ha hecho un buen trabajo, en realidad está lejos de ser así.

Si bien la lejía puede eliminar el moho de superficies no porosas, es ineficaz en materiales porosos como la lechada y el sellador (como la silicona), que son comunes en la mayoría de las duchas.

La lejía es solo una solución temporal. Puede parecer que el moho desaparece, pero en realidad, solo hace que penetre más profundamente en el material. Al poco tiempo, vuelve a aparecer incluso peor que antes.

¿Qué se debería usar en su lugar?

Se recomienda cambiar la lejía por peróxido de hidrógeno al tres por ciento, que puedes conseguir en la mayoría de las farmacias. No sólo es eficaz, sino que también es más seguro para el baño y no implica productos químicos agresivos.

Para combatir el moho de manera efectiva, sature completamente el área con peróxido de hidrógeno y déjelo reposar durante al menos 10 minutos.

Para superficies verticales, sugiere mantener el área húmeda volviendo a rociar durante el proceso de 10 minutos.

Tracking Pixel Contents