La cena deliciosa, fácil y saludable que solo tardarás en hacer cinco minutos

Esta propuesta es perfecta si no tienes mucho tiempo preparar la cena y te harán falta muy pocos ingredientes

El aceite de oliva virgen extra, ideal para las tostadas.

El aceite de oliva virgen extra, ideal para las tostadas. / Genuine Italian organic oil cold pressed in slow motion falls on organic bread. concept of nature and healthy food, healthy and natural. fresh olives and Tuscan Italian oil

Preparar la cena en ocasiones puede ser una labor tediosa dentro de nuestra ajetreada vida. El alto ritmo y estrés a los que estamos sometidos en nuestro día a día tiende a no dejarnos mucho tiempo para preparar y planificar las comidas, por lo que no es raro que caigamos en soluciones de última hora, improvisadas y, por qué no decirlo, en ocasiones no muy saludables.

No es el caso de la receta que te proponemos a continuación. Sí es rápida, porque no te costará más de 5 minutos prepararla, pero para nada el perjudicial para la salud.

Las latas de conserva pueden ser una muy buena opción para solucionar ciertos dilemas y preparar una cena riquísima con unos pocos ingredientes que además son baratos. En este caso, la propuesta parte de sardinas en lata en combinación con tomate fresco y albahaca, para alumbrar un plato que sigue los estándares de la dieta mediterránea y también está cargado de sabor y aromas.

Los beneficios de las sardinas son de sobras conocidos: continen un gran aporte de proteínas y minerales, entre los que destacan el selenio y el fósforo. En el caso de estar conservados en aceite de oliva continen un aporte extra de ácidos grasos mono y poliinsaturados.

Una receta rápida y sencilla

Esta receta se inspira en la clásica bruschetta italiana y los ingredientes necesarios son:

  • 1 lata de sardinas en aceite de oliva
  • 2 rebanadas de pan integral o de tu elección
  • 1 tomate maduro
  • Unas hojas de albahaca fresca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto.

El primer paso es tostar las rebanadas de pan hasta que queden crujientes al gusto. Mientras, escurre las sardinas, lava el tomate y córtalo en rodajas finas. Una vez que están listas las tostadas, ubica las rodajas de tomate y las sardinas encima. Finalmente, añade la albahaca y rocía con un poco de aceite de oliva. Salpimenta al gusto y disfruta de una rica cena.

Tracking Pixel Contents