Si tienes verrugas y callos, así puedes hacerlos desaparecer: frótalos con esta planta
Aunque no sea una solución definitiva, puede aliviar en gran medida las molestias causadas por estas afecciones de la piel

Si tienes verrugas y callos, así puedes hacerlos desaparecer: solo hay que frotarlos con esta planta / FREEPIK
Las verrugas y los callos son afecciones comunes de la piel que se deben fundamentalmente a virus o a la fricción o presión repetitiva sobre una determinada zona del cuerpo. En el primer caso, los tratamientos médicos con la crioterapia, los tratamientos tópicos con ácido salicílico o mediante procedimientos láser. El tratamiento principal para los callos consiste en aliviar la presión y fricción que los causan, mediante el uso de calzado cómodo y plantillas.
No obstante, antes de recurrir a la medicina existen algunos trucos caseros sencillos y muy eficaces para el tratamiento de las verrugas y callos. Si bien no siempre suponen la solución definitiva, pueden aliviar en gran medida cualquier molestia o enfermedad.
Hoy en día, existe un remedio natural para eliminar verrugas o callos con una planta poco conocida, la verdolaga (portulaca oleracera). Esta planta procede de la India, Oriente Medio y el sur de Europa. Aunque a simple vista puede parecer una planta poco llamativa, tiene una gran cantidad de beneficios para la salud.
Múltiples beneficios en el tratamiento de verrugas y callos
Caracterizada por su alto contenido en ácidos grasos y Omega 3, incluso en mayores cantidades que algunos pescados, la verdolaga es comestible.
Entre sus beneficios, esta planta ayuda con los problemas estomacales, como la acidez de estómago o los gases estomacales, y está también recomendada para las infecciones urinarias, ya que se trata de una planta con propiedades diuréticas.
En el caso de las verrugas y callos, también contribuye a que estas aparezcan en poco tiempo. Para poder eliminar este tipo de problemas de la piel, basta con frotar las zonas afectas por la mañana y por la noche.
Otra manera de emplear esta planta es mediante una infusión, vertiendo 10 gramos de verdolaga seca en 250 mililitros de agua, y dejándola hervir durante unos diez minutos.
A pesar de que la utilización de este tipo de remedios puede resultar muy útil, ante cualquier duda, lo más recomendable es consultar con los profesionales de la salud.
- Francisco Javier Almiñana, jefe de la Guardia Civil en Aragón: 'Necesitamos una profunda reorganización del despliegue de la Guardia Civil
- Gabi da el sí al Real Zaragoza
- Una afectada por las expropiaciones de La Torre Outlet de Zaragoza: 'Se rieron en nuestra cara y quiero que se sepa
- La lista completa de la Ejecutiva del PSOE Aragón: Alegría integra a Villagrasa y hace presidente a Marcelino Iglesias
- El refugio antiaéreo que se esconde en el subsuelo del corazón de Zaragoza cumple 60 años
- La avenida de Zaragoza que nunca ha funcionado como tal
- La propiedad echará a Ramírez y Cordero puede acompañarlo
- Un centenar de aficionados recibe al Real Zaragoza en el aeropuerto al grito de 'jugadores, mercenarios