Si tienes verrugas y callos, así puedes hacerlos desaparecer: frótalos con esta planta

Aunque no sea una solución definitiva, puede aliviar en gran medida las molestias causadas por estas afecciones de la piel

Si tienes verrugas y callos, así puedes hacerlos desaparecer: solo hay que frotarlos con esta planta

Si tienes verrugas y callos, así puedes hacerlos desaparecer: solo hay que frotarlos con esta planta / FREEPIK

Las verrugas y los callos son afecciones comunes de la piel que se deben fundamentalmente a virus o a la fricción o presión repetitiva sobre una determinada zona del cuerpo. En el primer caso, los tratamientos médicos con la crioterapia, los tratamientos tópicos con ácido salicílico o mediante procedimientos láser. El tratamiento principal para los callos consiste en aliviar la presión y fricción que los causan, mediante el uso de calzado cómodo y plantillas.

No obstante, antes de recurrir a la medicina existen algunos trucos caseros sencillos y muy eficaces para el tratamiento de las verrugas y callos. Si bien no siempre suponen la solución definitiva, pueden aliviar en gran medida cualquier molestia o enfermedad.

Hoy en día, existe un remedio natural para eliminar verrugas o callos con una planta poco conocida, la verdolaga (portulaca oleracera). Esta planta procede de la India, Oriente Medio y el sur de Europa. Aunque a simple vista puede parecer una planta poco llamativa, tiene una gran cantidad de beneficios para la salud.

Múltiples beneficios en el tratamiento de verrugas y callos

Caracterizada por su alto contenido en ácidos grasos y Omega 3, incluso en mayores cantidades que algunos pescados, la verdolaga es comestible.

Entre sus beneficios, esta planta ayuda con los problemas estomacales, como la acidez de estómago o los gases estomacales, y está también recomendada para las infecciones urinarias, ya que se trata de una planta con propiedades diuréticas

En el caso de las verrugas y callos, también contribuye a que estas aparezcan en poco tiempo. Para poder eliminar este tipo de problemas de la piel, basta con frotar las zonas afectas por la mañana y por la noche

Otra manera de emplear esta planta es mediante una infusión, vertiendo 10 gramos de verdolaga seca en 250 mililitros de agua, y dejándola hervir durante unos diez minutos.

A pesar de que la utilización de este tipo de remedios puede resultar muy útil, ante cualquier duda, lo más recomendable es consultar con los profesionales de la salud.

Tracking Pixel Contents