Así debes guardar tu pata de jamón esta Navidad para conservarla en perfecto estado

El popular cortador de jamón Víctor Sanchego explica los detalles en un vídeo de Instagram

Una persona cortando jamón

Una persona cortando jamón / PIXABAY

El jamón es uno de los imprescindibles en Navidad. Las celebraciones familiares y las comidas copiosas no son lo mismo sin un buen jamón ibérico cortado en lonchas en la mesa. Este manjar también es uno de los regalos más habituales por las empresas que todavía entregan a sus empleados una cesta navideña para disfrutar con su familia.

Los problemas comienzan después de las celebraciones de Navidad. Comerse una pata de jamón entera es una misión casi imposible a no ser que tu familia y amigos lo devoren cada vez que pasen por tu casa. Mantener una pata de jamón en buen estado no está al alcance de todo el mundo. Y es que permitir que este manjar se ponga en mal estado por un descuido es algo que no te puedes perdonar.

En el amplio mundo de las redes sociales hay gente que está triunfando mostrando su habilidad personal. Víctor Sanchego se ha ganado una buena reputación en Instagram y TikTok mostrando a sus miles de seguidores su trabajo: cortador profesional de jamón. Como experto de este placer ibérico, el joven especialista en cuchillos ha publicado un vídeo en las últimas horas explicando cómo debes guardar una pata de jamón para mantenerla en perfecto estado.

Entre las diferentes alternativas existentes para conservar a la perfección una pata de jamón, Sanchego recomienda limar con el cuchillo la grasa blanca que tiene y expandirla por el jamón. "Importante que sea blanco para que el próximo corte no te sepa a rancio. Después coges un poco de papel de horno, lo colocas por encima y cubriendo el típico trapo", analiza.

No sea un mueble

Sin embargo, el factor externo también influye en la conservación del jamón. Una de las claves es la temperatura ambiente. "Por la mañana con la calefacción tienes la casa a 22 grados, pero después por la noche baja hasta 15. Estos cambios bruscos no le vienen nada bien al jamón", explica el joven cortador de jamón tras recordar que tampoco ayudan las corrientes de aire en su conservación.

Por último, Víctor Sanchego no recomienda que la pata de jamón se convierta en un mueble más de la casa. "Si no has podido desayunar jamón, córtate un poco para merendar o cenar".

Tracking Pixel Contents