Este es el truco para que las almohadas queden mullidas tras lavarlas en la lavadora
Los expertos comparten su lista de consejos para los mejores resultados

Este es el truco para que las almohadas queden mullidas tras lavarlas en la lavadora. / SERVICIO ESPECIAL
Mariona Artigas
Las almohadas tienen un papel clave en nuestro dormitorio. Son fundamentales para conservar nuestras cervicales en una posición correcta a la hora de dormir bien, pero también se debe cuidar de ellas, ya que pequeños cambios en su firmeza puede tener efectos negativos. Aparte, están en contacto constante con nuestra piel y son propensas a acumular suciedad, polvo, ácaros y restos de sudor, por lo que se deben mantener limpias.
La limpieza
Para tener un buen cuidado de tus almohadas y que queden limpias y firmes como el primer día, los expertos recomiendan ciertas técnicas y productos de lavado. Se aconseja tener un spray antimanchas, dos bolas de secado y detergente líquido para la lavadora.
El producto antimanchas se debe usar para esas partes de la almohada que tengan restos de sudor o suciedad. Después se debe introducir un máximo de dos cojines -para no forzar el centrifugado- en la lavadora y añadir una pequeña cantidad de detergente líquido en el dispensador. Se recomienda usar un programa caliente y con un aclarado adicional para evitar que queden restos de jabón.
El secado
En cuanto al secado de los cojines, se deben introducir en la secadora junto a dos bolas de secado para evitar que el relleno quede apelmazado. Si la almohada es de plumón, se necesitará un secado en frío, mientras que deberá ser templado en caso de que sea de materiales sintéticos. Antes de usarlas se debe comprobar que no quedan restos de humedad para evitar la aparición de hongos.
En caso de no tener secadora, se recomienda secar los cojines al aire libre, en una superficie plana y limpia, y con contacto directo del sol.
Si se quiere usar el tendedero, se debe colgar la almohada con pinzas por las puntas opuestas e ir cambiándola de lado, suspendiéndola de las esquinas contrarias para que el interior quede bien seco y repartido.
Los cojines deben lavarse entre cuatro y cinco veces al año, siempre comprobando la etiqueta para certificar que no es necesaria ni la limpieza en seco ni la profesional.
- Vicente Vallés se deshace en elogios hacia este pequeño pueblo de Teruel: 'Merece la pena ser descubierto
- La piscina más tranquila de Zaragoza no abrirá sus puertas este verano
- Aragón aprueba los nuevos horarios de los centros de salud: estos son los cambios
- Las claves de la (no) continuidad de Kervin Arriaga
- La DGT baja los márgenes de los radares: a esta velocidad 'saltarán' a partir de ahora
- Susto en la Ronda Norte de Zaragoza: una chapa desprendida daña y obliga a parar en el arcén a 22 coches
- Vidas sin hogar en Zaragoza: 'No queremos que nuestra familia sepa que estamos viviendo así. Es muy duro
- Diego Mariño es una opción para reforzar la portería del Real Zaragoza