Ni dieta Harvard ni ayuno intermitente: este es el régimen antinflamatorio japonés que ayuda a alargar la esperanza de vida

La inflamación crónica es un grave problema en la salud de las personas

Ni dieta Harvard ni ayuno intermitente: este es el régimen antinflamatorio japonés que ayuda a alargar la esperanza de vida

Ni dieta Harvard ni ayuno intermitente: este es el régimen antinflamatorio japonés que ayuda a alargar la esperanza de vida

Luis Miguel Mora

El propósito más repetido por las personas cada vez que se inicia es nuevo año es perder peso. Tras las vacaciones de Navidad las personas sienten que han descuidado su alimentación y deciden comer saludable y empezar en el gimnasio.

La esperanza de vida en Japón es una de las más longevas, esto se debe a los alimentos naturales y frescos que toman sus habitantes. Con dietas saludables y nutritivas como las suyas se prevé que España alcance en 2040 al país japonés.

Beneficios de la dieta antiinflamatoria

  • Salud cardiovascular. Una dieta antiinflamatoria ayuda de manera positiva a la presión arterial y el colesterol. De esta manera, los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares se ven reducidos.
  • Prevención de enfermedades. Varios son los tipos de cáncer se pueden prevenir si se lleva a cabo una alimentación antiinflamatoria.
  • Salud metabólica. Mejora la sensibilidad de la insulina y reduce el riesgo de padecer diabetes.
  • Salud de las articulaciones. Ayuda a controlar los síntomas y reduce la inflamación de las personas que sufren debilidades antiinflamatorias.

Método 'Hara Hachi Bu'

Este método popular en la ciudad de Japón significa "ocho partes del vientre" y se resume en comer hasta un 80% de la capacidad del estómago, es decir, nunca quedarse llenos.

Cuando haces comidas pesadas con las que acabas muy harto el metabolismo se acelera, el corazón tiene que bombear más rápido para enviar sangre al sistema digestivo, el nivel de azúcar en sangre sufre subidas y bajas y te sientes más cansado. Esos síntomas son perjudiciales para el ser humano, es por ello que la dieta japonesa es positiva para el organismo.

Aquí no se deben contar ni las calorías ni seguir dietas de manera estricta, solo hay que comer de manera moderada y equilibrada. Asimismo, se debe comer sin prisas y prestando atención a lo que estás comiendo para disfrutar más del plato. De esta manera, prestarás atención a las sensaciones, emociones y señales que produce tu cuerpo mientras te alimentas.

Los japoneses combina el 'Hara Hachi Bu' y una alimentación saludable, ese es su secreto para la longevidad y la perdida de peso.

TEMAS

Tracking Pixel Contents