Adiós a las cortinas: la alternativa japonesa de Ikea para aprovechar la luz natural
El nuevo invento de la marca sueca, inspirado en el diseño japonés, potencia la manera de iluminar tu hogar

Adios a las cortinas: la alternativa japonesa de Ikea para aprovechar la luz natural. / IKEA
Las cortinas son uno de los elementos determinantes en la decoración del hogar. De ellas dependen la entrada de luz y calor al interior, la creación de un ambiente agradable para el descanso o la posibilidad de realizar actividades en una habitación. Lejos de las tradicionales cortinas opacas y pesadas, hoy en día existen opciones más cómodas y que requieren menos mantenimiento como los estores enrollables o los paneles japoneses.
Los paneles japoneses son una alternativa a las cortinas más ligera y estilosa, que permite el paso de la luz sin perder un ápice de privacidad. Se trata de una opción perfecta para los amantes de la decoración minimalista.
En Ikea cuenta con una amplia variedad de paneles japoneses translúcidos y semitranslúcidos, en colores lisos o con estampados más atrevidos. Estos son ideales para decorar las ventanas sin renunciar al confort que aporta la luz natural.
Un diseño limpio y funcional
Los paneles japoneses de Ikea se han convertido en una opción preferente para vestir las ventanas del hogar. Inspirados en el diseño nipón, con líneas limpias y un diseño funcional, son una alternativa muy ligera a las cortinas tradicionales. A diferencia de estas, aportan orden en casa y sensación de amplitud, transformando por completo la forma en que la luz entra y se distribuye en el interior.
Además, su versatilidad permite usarlos tanto en ventanas como en interiores, funcionando como separadores de diferentes ambientes o para ocultar soluciones de almacenaje abiertas, por ejemplo, utilizándolos como puertas de armarios.

El panel japonés FÖNSTERVIVA de Ikea. / IKEA
Los paneles japoneses de Ikea
Ikea dispone de una amplia variedad de paneles japoneses. En todos los casos, los paneles se puede superponer para crear un efecto más sofisticado usándolos con los rieles de cortina VIDGA, o utilizarlos como separadores de ambientes, manteniendo la sensación de amplitud en el hogar y aportando un toque diferente en la decoración.
De este modo, el panel japonés FÖNSTERVIVA de IKEA es una opción ideal para quienes buscan intimidad mientras disfrutan de la claridad del día. Con su tono beig-gris permite filtrar la luz natural, creando un ambiente acogedor y libre de reflejos molestos. Su precio es de 19,99 euros/3 metros.
Por otro lado, el panel GULDFLENÖRT, en color blanco, combina zonas translúcidas y opacas que dan sensación de privacidad sin perder la conexión con el exterior. Este panel es ideal para quienes buscan una atmósfera relajante, donde la luz natural esla protagonista, con un coste de 12,99 euros/3 metros.
Con los paneles japoneses de Ikea, se abre todo un abanico de posibilidades para crear espacios más luminosos y relajantes. Una manera de ganar en diseño pero también en calidad de vida en el hogar, gracias a un mejor aprovechamiento de la luz natural.
- El multimillonario José Elías, en Zaragoza: «España es una potencia energética y solo Aragón se ha dado cuenta»
- El precio de Gabi es Liso
- La explosión de los ayudantes en el Real Zaragoza
- El Real Zaragoza puede renovar de forma unilateral por tres años a los juveniles apartados
- La plaza del Pilar ganará espacio con la demolición de dos construcciones
- Gabi no pierde de vista a Saidu
- Ryanair cambia de repente su norma de equipaje de mano: estas son las novedades
- Buenas noticias para los funcionarios de Muface: podrán cambiar de mutua varias veces al año