Así es el libro que es imposible de terminar ni aunque leas todos los días de tu vida: este es su secreto

Se calcula que para terminarlo necesitas 190 millones de años

Una biblioteca.

Una biblioteca.

¿Es posible empezar un libro y no terminarlo jamás? La respuesta es que sí, seguramente a todos nos ha ocurrido alguna vez porque no nos guste, por pereza, porque las circunstancias de la vida te arrebatan tiempo... será por posibilidades.

¿Pero se puede no terminar un libro jamás por su extensión? La respuesta vuelve a ser que sí. No es que estemos hablando de tomos y tomos, de páginas y páginas, estamos directamente hablando de que para terminarlo, leyendo todos los días de tu vida, tardarías 190 millones de años en terminarlo, lo cual es biológicamente imposible para cualquier ser humano.

Y además el libro no es nuevo precisamente, ya tiene más de 60 años de hecho. En el año 61, Raymond Queneau no buscó contar una historia, más bien millones, y para ello se le ocurrió escribir un poemario en el que cada línea fuese un poema en sí y conectar todos entre sí para crear todas las combinaciones habidas y por haber.

El título del libro no engaña a absolutamente nadie ya que se llama en francés 'Cent mille milliards de poèmes', que traducido al español es 100 billones de poemas.

La gracia de leer este libro es que puedes avanzar, retroceder y crear cada poema con la combinación y extensión que desees. Por eso es interminable.

Tracking Pixel Contents