Este es el truco para que te quepa un edredón grande en la lavadora

Nunca debemos olvidarnos de limpiar nuestros edredones periódicamente. ¿Cómo se meten en la lavadora sin problemas?

Cómo cambiar la funda del edredón nórdico. /PIXABAY

Cómo cambiar la funda del edredón nórdico. /PIXABAY

Jorge López

Lavar mantas y edredones es fundamental en cada cambio de estación, para conseguir que estén limpios e impecables cuando decidamos utilizarlos. Sin embargo, sabemos que estos últimos en la mayoría de los casos ocupan más espacio que las mantas, que son más ligeras y menos voluminosas. Entonces, ¿cómo se mete el edredón en la lavadora sin problemas? Gracias a algunos trucos, esto es posible.

Antes de intentar meter un edredón en la lavadora que tenemos en casa, es importante estar seguros de que ésta tiene la capacidad adecuada para lavarlo adecuadamente -en función de su peso y del volumen que ocupe-. Especialmente en el caso de un edredón doble o de cama de matrimonio, es posible que el aparato no pueda limpiarlo debido a su tamaño.

Es por este motivo que sería mejor evitar utilizar nuestra lavadora si tiene una capacidad de apenas 6 o 7 kilos. Lo ideal sería un electrodoméstico de 8, 9 o incluso 10 kilos para asegurar una correcta limpieza: así habrá espacio suficiente para el edredón. Otro aspecto fundamental es el programa de lavado a utilizar: la sugerencia es elegir uno delicado (o para tejidos sintéticos) prefiriendo temperaturas bajas.

Edredón doble en la lavadora, consejos para un resultado excelente

Disponer de una lavadora con la capacidad adecuada y optar por un ciclo de lavado capaz de conservar el edredón en su mejor estado son, sin duda, pasos imprescindibles. Muchos, sin embargo, pueden encontrar algunas dificultades al intentar colocar el edredón en el electrodoméstico si es particularmente voluminoso.

Entonces, ¿cuál es el secreto para hacerlo sin problemas? Hay una serie de técnicas en las que confiar, empezando por cómo doblamos el edredón , que debe quedar compacto. Haciendo esto será más fácil introducirlo en el tambor de la lavadora. Además, antes de introducirlo en el aparato tendremos que batirlo bien para que quede aplanado.

Otra solución eficaz puede ser enrollar el edredón para que entre en la lavadora con menos esfuerzo. Finalmente, para un mejor resultado se recomienda no colocar otros elementos dentro del tambor. De hecho, el edredón siempre debe lavarse solo, evitando que quede excesivamente comprimido en el aparato.

Muchos se preguntarán si, al final del ciclo, también es necesario centrifugarlo. Sin duda, esto es útil para eliminar los residuos de agua, de modo que el edredón se seque más rápidamente. Sin embargo, deberá tener cuidado y elegir una velocidad baja para evitar posibles daños. Seguro que consultar la etiqueta nos ayudará a hacernos una idea de cómo lavar mejor el edredón.

Tracking Pixel Contents