Este es el significado de los números en la parte de atrás de los cubiertos: no es aleatorio

Un experto desvela el motivo del código número que aparece en muchas cuberterías

Este es el significado de los números en la parte de atrás de los cubiertos: no es aleatorio

Este es el significado de los números en la parte de atrás de los cubiertos: no es aleatorio / EL PERIÓDICO

Nuestra vida es mucho más fácil gracias a estos objetos presentes en todas las cocinas. Sin ellos, ingerir alimentos de forma rápida, limpia y cómoda resultaría mucho más complicado. Hablamos, por supuesto, de los cubiertos. Aunque los usamos a diario, hay muchos detalles que pasan desapercibidos para la gran mayoría.

Un cuchillo, un tenedor, una cuchara o cucharilla... Cada uno tiene una forma y función bien definida, pero todos comparten un detalle curioso. Si nos fijamos en su parte posterior, veremos un número que, aunque parezca aleatorio, tiene un significado relacionado con su calidad y composición.

El secreto ha sido desvelado por un usuario de Tik Tok, @janelcuesta, experto en metalistería, quien ha compartido un video en el que explica qué significan realmente esos números grabados detrás de las piezas de cubertería.

Según comenta, el significado de estos códigos numéricos van mucho más allá de lo que podríamos imaginar. “La mayoría de los cubiertos están hechos de acero inoxidable, pero no todos son iguales”, señala.

"La calidad está en los detalles"

"Para saber de qué tipo de acero inoxidable son tus cubiertos, solo tienes que fijarte en este código que está aquí detrás. El primer número corresponde al porcentaje de cromo el segundo al porcentaje de níquel. El cromo evita que el acero se oxide y el níquel da brillo y resistencia", explica.

El experto pone algunos ejemplos: "El 18/10 es el de los mejores que hay: no se oxida, brilla más y dura un montón de años. El 18/8 es casi igual pero con un pelín menos de níquel. Y el 18/0 es más barato, puede mancharse con el tiempo y es un pelín más ligero", destaca.

Además, advierte que muchos cubiertos baratos ni siquiera aparece el código. Por eso, la próxima vez que vayas a comprar cubiertos fíjate en el código. Porque, como él mismo insiste: “La calidad está en los detalles”.

Tracking Pixel Contents