Este sencillo truco transforma tu ensaladilla en una delicia gourmet

Con este truco conseguirás asegurar que nunca te quede sosa

Este sencillo truco transforma tu ensaladilla en una delicia gourmet

Este sencillo truco transforma tu ensaladilla en una delicia gourmet / Pixabay

Podríamos decir que la ensaladilla rusa es una evolución de la ensalada de patata y mejorada hasta llegar a rozar la perfección. Es esa ensalada de patata como la que se suele dar por sentado en el mundo anglosajón y también centroeuropeo, con su aderezo de mayonesa y casi siempre añadiendo encurtidos. La nuestra, mucho más mediterránea, responde más bien a la ensalada campera o más dirigida hacia el verano.

Forma parte de las tapas que no suelen faltar en el menú de prácticamente cualquier bar, taberna, chiringuito y también ya incluso hasta los restaurantes de buena mesa, con variantes regionales, versiones evolucionadas de chefs de prestigio y recetas caseras familiares en cada casa. Sea como sea tu favorita, si quieres que esté muchísimo mejor, se debe aplicar a tu receta un truco tan fácil que se suele utilizar cuando se realiza esta receta al estilo británico.

El truco, en la patata

Es un paso que describe Felicity Cloake en sus indicaciones del diario The Guardian para preparar la ensalada de patata perfecta genérica. Porque comparte algo clave con nuestra ensaladilla: la patata necesita estar bien condimentada antes de mezclarla con la mayonesa y los toques finales, o puede quedar sosa y aburrida.

El truco consiste en preparar un aliño mientras las patatas se cuecen, de tal modo que, una vez en su punto, secas, peladas y troceadas podamos condimentarlas antes de pasar a la mayonesa. Así, las patatas recién cocidas y bien calientes, absorberán todo el sabor y aroma del aliño mientras se templan.

El resultado será una patata cocida mucho más sabrosa y jugosa, que además cogerá mejor la mayonesa y el resto de ingredientes. Puedes aderezarlas con una vinagreta clásica a la francesa con su toque de mostaza, o con simple aceite de oliva virgen extra, algo de vinagre, sal y pimienta.

Sea como sea, lo peor que le puede pasar a una ensaladilla o ensalada de patata es mezclar el tubérculo cocido ya frío con el resto de ingredientes. Estas ensaladas se pueden preparar con antelación, pero nunca cuezas las patatas antes de montar el plato, salvo que no te importe que quede sosa y algo seca.

Tracking Pixel Contents