Ni toldos ni cortinas: Ikea tiene la solución perfecta para dar sombra a tu balcón por menos de 30 euros

Apenas ocupa espacio y se puede colocar de manera sencilla y segura

Ni toldos ni cortinas: Ikea tiene la solución perfecta para dar sombra a tu balcón por menos de 30 euros.plena ola de calor

Ni toldos ni cortinas: Ikea tiene la solución perfecta para dar sombra a tu balcón por menos de 30 euros.plena ola de calor / PIXABAY

Paula Marco

Una de las ventajas del verano es poder aprovechar las terrazas y balcones que permanecen vacías durante el invierno. Sacar una mesa y un par de sillas, decorar con unas luces y unas plantas... y ya podemos disfrutar de este 'nuevo' rincón de nuestro hogar para desayunar con la brisa mañanera, tomar algo cuando el calor da tregua o, simplemente, salir a tomar la fresca al llegar la noche.

Sin embargo, no todos los balcones tienen ese frescor necesario para convertirse en refugios climáticos. Dependiendo de su orientación y de las horas del día, el calor puede ser un inconveniente para pasar allí el rato si no disponemos de un toldo para hacerle frente a los rayos del sol o de unas buenas cortinas o parasoles, en el caso de las terrazas acristaladas.

Como suele courrir con la cadena de decoración y mobiliario sueca, Ikea ha vuelto a dar con la tecla y tiene una solución que promete hacer las delicias de los propietarios de casas con balcones pequeños donde no es fácil instalar un toldo o colocar una sombrilla para que haga sombra.

Ideal para balcones pequeños

La sombrilla LILLEÖ se puede colocar de manera sencilla y segura junto a una pared o en la propia barandilla del balcón sin necesidad de instalación. Con unas medidas de 100 x 150 cm, esta sombrilla rectangular apenas ocupa espacio y es ideal para espacios reducidos, a los que proporciona un frescor muy agradable.

El tejido ofrece una excelente protección contra los rayos UV ya que tiene un factor de protección 25+ contra los rayos ultravioleta (UPF, Ultraviolet Protection Factor). Esto significa que bloquea el 96% de la radiación ultravioleta.

La sombrilla LILLEÖ de Ikea es ideal para balcones pequeños.

La sombrilla LILLEÖ de Ikea es ideal para balcones pequeños. / IKEA

Además, como la sombrilla se puede inclinar, estarás protegido del sol durante todo el día. Además, el cierre de velcro mantiene el tejido en su sitio cuando lo pliegas.

Su precio es de 30 euros, que incluye la sombrilla de color gris y el mástil blanco (la base se vende por separado).

Tracking Pixel Contents