El truco económico y simple para mantener vivas tus plantas mientras te vas de vacaciones
Solo necesitas dos objetos cotidianos para regar tus macetas y que no se marchiten

El truco económico y simple para mantener vivas tus plantas. mientras te vas de vacaciones / EL PERIÓDICO
Paula Marco
Llega el verano y con él las esperadas vacaciones. Es el momento de comenzar a planificar nuestros viajes y escapadas de varios días o incluso semanas, en las que dejaremos atrás la rutina diaria para vivir nuevas experiencias y desconectar. A la hora de planificar nuestras próximas vacaciones, tan importante como pensar en las cosas que tenemos que meter en la maleta, es pensar en cómo dejamos nuestra casa para evitar cualquier imprevisto.
Si tenemos mascotas, una opción son las llamadas guarderías, donde nuestros perros, gatos, conejos o cobayas pueden alojarse durante unos días, incluso semanas. Además de estar bien cuidados y alimentados, disfrutarán de sus paseos y juegos al aire libre. Otro aspecto a tener en cuenta es el de los electrodomésticos en el hogar. Se recomienda desconectar todos aquellos aparatos de sus fuentes de alimentación, para que, en caso de apagones y subidas fuertes de tensión, estos se estropeen.
Por último y no menos importante, no debemos olvidarnos de las plantas. Aunque lo habitual es optar por tipos de plantas de interior que pueden soportar bien la falta de luz y riego, si vamos a estar muchos días fuera de casa lo más aconsejable es pedirle a alguien que las cuide. De esta forma, además de pasar por casa a regar las macetas, puede aprovechar para recoger el correo del buzón y de esta forma mantener la vivienda fuera del radar de los amigos de lo ajeno.
Altervativa al riego por goteo
Aunque puede que no tengamos a nadie a quien confiar las llaves de nuestro hogar o simplemente coincide que estas personas están también de vacaciones. En ese caso, existen alternativas para mantener vivas nuestras plantas y evitar que se marchiten. Hay que tener en cuenta que con las altas temperaturas propias de estas fechas suele ser necesaria una mayor frecuencia de riego.
Las soluciones más comunes son los dispositivos o kits de riego automático por goteo para el hogar que se pueden adquirir en tiendas especializadas o 'marketplaces' como Amazon o Temu. Los hay de diferentes sistemas, de los más sofisticados con temporizador a los más sencillos, cada uno con distintos precios.
El truco de la bolsa para regar las plantas en vacaciones
Si queremos ahorrar dinero o no disponemos de tiempo suficiente, una solución puede ser este truco simple y económico que se ha hecho viral en redes sociales por su simplicidad y efectividad. Es el llamado "truco de la bolsa".
Para este truco se necesita la típica bolsa de plástico transparente para envolver o conservar alimentos y una aguja de coser. Primero llenaremos la bolsa de agua y una vez llena, la cerramos y perforaremos con la aguja la parte inferior. A continuación, colocaremos la bolsa de plástico sobre la maceta y dejamos que, gota a gota, el agua se filtre y mantenga la tierra húmeda.
Dependiendo del tamaño de la maceta podemos colocar una bolsa más grande o varias pequeñas con diferentes agujeros para que la cantidad de agua satisfaga las necesidades de riego de nuestra planta.
De esta manera, podremos irnos de vacaciones dejando a nuestras plantas bien cuidadas y sin preocuparnos de encontrarlas mustias y secas a la vuelta.
- Andrés Fernández, a un paso de llegar al Real Zaragoza
- La oposición en bloque se une para paralizar uno de los proyectos estrella de Chueca: la Ciudad Inteligente del Deporte
- Desaparece una mujer de 46 años en Zaragoza
- Pomares es la apuesta del Real Zaragoza para el lateral izquierdo
- De los más caros a los más 'baratos': los nuevos precios de la vivienda en los barrios de Zaragoza
- Los hermanos Sancho, Adrián y Daniel, dejan el Zaragoza y se van al Sporting y al Valencia
- Un aspirante con dislexia, entre los suspensos masivos de la oposición a profesor en Aragón: “Estoy seguro de que no se han leído mi examen
- El falso túnel de la carretera de Castellón ya tiene por fin fecha de apertura