Así limpia la Ordenatriz el aire acondicionado: El método que arrasa en redes

Evita averías, reduce el consumo y disfruta de un ambiente fresco sin malos olores

Así limpia la Ordenatriz el aire acondicionado: El método que arrasa en redes

Así limpia la Ordenatriz el aire acondicionado: El método que arrasa en redes / Pixabay

Con la aparición del verano y, por ende, las altas temperaturas, el aire acondicionado se convierte en el mejor amigo de las personas. Pero, su uso, conlleva un desgaste y muchos usuarios no conocen que, si el aparato no se encuentra en buenas condiciones, puede generar malos olores, aumentar el consumo eléctrico y perder eficiencia. La Ordenatriz, influencer relacionada con la limpieza ha compartido en sus redes sociales unos cuantos trucos virales que están revolucionando la forma de mantener el aire acondicionado en perfectas condiciones.

Esta ayuda puede hacer que mucha gente deje su aire acondicionado como nuevo y, además, ahorre en la factura de la luz y evite olores desagradables que sueln salir de los aparatos que no se mantienen de manera errónea.

Normas para limpiarlo correctamente

Es fundamental que, de primeras, se desenchufe o baje el diferencial eléctrico por mera precaución. Hay que tener cuidado a la hora de limpiar el aparato, especiamente el condensador, que es la zona más delicada. Para ello, se puede utilizar un pincel suave. Los filtros también deben ser tratados con precaución y no ejercer mucha presión al fregarlos.

No tener los filtros limpios, además de que puede llegar a ser perjudicial para la salud, hace que la máquina tenga que hacer mucho más esfuerzo para enfriar el aire y, por lo tanto, consume más electricidad.

Para que el mal olor desaparezca hay que usar agua oxigenada y, de esta manera, elimina olores raros que se hayan podido quedar en los filtros del aire acondicionado. Para desinfectar el conensador podemos usar alcohol en aerosolo, o cualquier otro desinfectante de superficies. Asi, se asegura tener los conductos de la forma más higiénica posible.

Ahorra en la luz

Además de la limpieza, es importante para reducir el consumo eléctrico del aire acondicionado, algo clave en épocas de calor intenso. Sigue estos consejos

  • Mantén la temperatura entre 24-26°C: una diferencia de solo 1 grado puede aumentar el consumo hasta un 8%. El rango ideal es de 24 a 26 grados para estar cómodos y no disparar la factura de la luz.
  • Usa ventiladores para distribuir el aire: coloca un ventilador de techo o de pie ayuda a distribuir mejor el aire fresco, lo que permite reducir la potencia del aire acondicionado y, por ende, gastar menos electricidad.
  • Programa el temporizador: recomiendan no dejar el aire encendido toda la noche. Usa el temporizador para que se apague después de unas horas. También puedes encenderlo unos minutos antes de dormir y dejar que el ambiente se enfríe de forma gradual.
Tracking Pixel Contents