La impresionante playa por la que pasa el río Ebro y que casi no conocen los de Zaragoza

Si estás harto de encontrarte con tus vecinos hasta en vacaciones; si sueñas con playas naturales y tranquilidad bajo el sol, esta playa puede ser tu destino ideal.

Delta del Ebro

Delta del Ebro / Manuel Torres Garcia en Pixabay

En Zaragoza todo el mundo tiene, o conoce a alguien que tiene, un apartamento en Salou. La popular playa de la Costa Dorada es posiblemente el destino más típico para veranear de los maños. A menos de tres hora de la ciudad, es perfecta para una escapada de fin de semana o unas vacaciones en familia ya que ofrece una buena combinación de playas familiares, actividades acuáticas y ambiente animado. 

Pero si estás harto de encontrarte con tus vecinos hasta en vacaciones; si sueñas con playas naturales y tranquilidad bajo el sol, esta playa puede ser tu destino ideal. Situada en el Parque Natural del Delta del Ebro, territorio declarado Reserva de la Biosfera de les Terres de l’Ebre, el Garxal nada tienen que ver con el típico litoral de masas.

Cuatro razones para ir a la playa del Garxal

El ambiente tranquilo y la belleza natural del Garxal invitan a la desconexión y a la relajación, alejándose del estrés de la vida cotidiana. Además, estos cuatro motivos te harán disfrutar al máximo de la experiencia:

Biodiversidad

El Garxal es parte del Parque Natural del Delta del Ebro, un ecosistema rico en flora y fauna, especialmente aves, incluyendo flamencos, que se pueden observar en su hábitat natural. 

Aguas tranquilas

Sus aguas poco profundas la convierten en un lugar seguro y agradable para el baño, especialmente para familias con niños pequeños. 

Oferta de ocio natural

Existen senderos habilitados que se pueden recorrer a pie o en bicicleta, disfrutando del paisaje y de la tranquilidad del entorno natural. Si eres más de agua, se pueden practicar actividades acuáticas como kayak o paddle surf o dar un paseo en barco por la desembocadura del río Ebro, disfrutando de vistas panorámicas de la zona y de su fauna. 

Gastronomía local

Las vacaciones suelen ser momentos en los que apetece comer fuera, olvidarse de cocinar y limpiar forma parte de la experiencia de desconexión. La playa del Garxals un lugar ideal para pedir el plato estrella del Delta del Ebro: el arroz.

Tracking Pixel Contents