El truco para limpiar el aire acondicionado de suciedad con una botella de agua
Se trata de un tip muy fácil de seguir

El truco para limpiar el aire acondicionado de suciedad con una botella de agua. / Pixabay
Con el calor ya apretando seguro que muchas personas le han dado al botón de encender el aire acondicionado, un indispensable cuando en la calle la temperatura aprieta.
Ahora bien, después de meses parado y sin actividad, igual que cualquier mueble de la casa, coge polvo y suciedad que sale despedido por las ranuras de aire, empeorando su calidad y dando lugar a alergias o dificultades respiratorias.
Por ello, antes de ponerlo, necesitas hacer un mantenimiento básico y muy sencillo de hacer. Lo más visible es lo primero que debes quitar y es limpiar los filtros de aire, que se llenan de polvo. Para ello retíralos con cuidado y límpialos con mucho cuidado, ya que son bastante frágiles.
Pero en lo que no mucha gente repara es en la limpieza del tubo del desagüe y ahí también se acumula bastante suciedad. La cuenta de Instagram @bisonotips5 se ha hecho eco de un vídeo en el que se muestra cómo se limpia de forma muy sencilla y con dos objetos que todos tenemos en casa el tubo del aire acondicionado.
"Solo necesitarás una botella de agua de tamaño normal, de las de 33 cl, y un poco de cinta aislante, que sirve para unir el tubo con la botella. Entonces solo necesitarás apretar la botella, el agua subirá por el tubo y al aflojar hará efecto succión, por lo que caerá de nuevo el agua arrastrando las impurezas que haya dentro del tubo.¿El aire acondicionado ya no enfría como antes? ¡Toma una botella de agua y nos lo agradecerás después! Este sencillo truco hará que tu aparato vuelva a soplar vientos árticos: sin herramientas ni tecnología, ¡pura genialidad!", dice la cuenta.
- Una histórica tienda del centro de Zaragoza cambia de manos por jubilación: 'Internet es lo que más daño hace
- Rescatados en helicóptero 23 menores de un campamento del Valle de Oza que pasaron la noche al raso
- La dana causa estragos en la planta de Stellantis en Figueruelas: 8.000 coches nuevos dañados por el granizo
- Un central y pivote, la siguiente llegada en el Real Zaragoza
- Ayuso vuelve a Calamocha: el desconocido pasado de la presidenta de Madrid en el pueblo turolense
- Andrés Fernández pega la espantada y el Real Zaragoza reactiva la opción de Cárdenas
- La Lotería Nacional deja un primer premio en Aragón: aquí se ha vendido
- La cuenta de un restaurante que ha sorprendido en redes sociales: “Yo no lo pago”