Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo si comes plátano todos los días

Hay que tener cuidado si se tienen ciertas patología

Un par de plátanos

Un par de plátanos / PIXABAY

El plátano es sin duda uno de los alimentos más beneficiosos para el organismo. Es una gran fuente de potasio, vitaminas, minerales y además tiene un sabor dulce muy característico. Es también fácil de transportar, de comer y muy socorrido para cualquier momento del día.

Sobre todo en esta época en la que los plátanos están en su mejor momento de maduración, muchas personas aprovechan para comer uno e incluso dos al día, pero también cuando se está fuera de temporada es un alimento muy recomendable.

Incluir esta fruta en la dieta debe ser obligatorio, lo mismo que otras frutas para formar una dieta rica, variada y equilibrada, pero es verdad que también hay que tener ciertas precauciones, porque como todo el exceso no es bueno.

Comer un plátano al día mejora el sistema cardiovascular y también el muscular. De hecho, es muy común ver a deportistas de élite comiendo esta fruta en pequeños descansos o tras terminar el ejercicio.

Pero además es especialmente beneficioso para el hígado por su gran aporte de vitamina C y antioxidantes, que protegen a uno de los órganos principales y más importantes del cuerpo del estrés oxidativo.

Aparte es una gran fuente de fibra, lo que mejora la salud intestinal y el potasio cuida y protege el corazón, además de regular el nivel de azúcar en sangre.

Pero como pasa siempre, abusar no es bueno, especialmente si se cuenta con alguna patología previa, como hígado graso o diabetes, ya que la fructosa puede almacenarse como grasa al alterar el metabolismo. Tiene un alto aporte calórico, por lo que tampoco deberías comer en exceso si estás buscando perder peso.

Tracking Pixel Contents