¿Qué significa la arquitectura eficiente? Nuestros colegiados del COAA contestan

Marie Claude Tourillon - Colegiada del COAA núm. 4674. Sin una arquitectura eficiente no hay entorno sostenible ni saludable. Los edificios son responsables del 40% del consumo energético de la UE y del 35% de las emisiones de CO2. La arquitectura con visión largoplacista es la que nos ayudará a rebajar estos datos con intervenciones enfocadas a minimizar el consumo energético y el impacto medio ambiental de los edificios, recurriendo a las tácticas pasivas de siempre (arquitectura bioclimática), una buena envolvente (buenas ventanas, aislamiento, hermeticidad) y el uso de energías renovables y de materiales con una baja huella ambiental. La arquitectura eficiente tiene por fin el crear entornos sostenibles dentro y fuera de los edificios.

Sergio Sebastián - Colegiado del COAA núm. 4743. Entendemos que la arquitectura eficiente es aquella capaz de cumplir de forma adecuada y sensata con las demandas que le podamos hacer como usuarios, arquitectos o ciudadanos, y entendiendo que estas, como hoy tanto se insiste, abarcan aspectos y prestaciones encaminados a la generación de confort y minimización del impacto en el medio, pero también, y sobre todo, habrán de abarcar las condiciones esenciales de la propia arquitectura, sean funcionales, vitales e incluso emocionales.

Alberto Monreal y Elisa Durán - Colegiados del COAA núms. 1910 Y 3432. La arquitectura eficiente hace referencia a las construcciones que optimizan la energía que consumen durante su uso. Pero, además, también cuenta la energía necesaria para producir, transportar, colocar y desmontar los materiales que se utilizan, su nivel de mantenimiento, o lo favorable que sea para la salud de sus usuarios y del planeta. Para nosotros, la naturaleza es eficiente porque se concibe en todo su ciclo de vida, no sólo alguno de sus aspectos y es la manera en que entendemos la eficiencia en la arquitectura.

¿Necesitas un proyecto?

Nosotros tenemos la solución: Red de Arquitectos de Aragón. Un buscador de arquitectos/as que permite geolocalizar técnicos en función del servicio profesional que se precise

Una herramienta digital muy fácil de usar:

  1. Accede a la plataforma escribiendo directamente en la barra del navegador de internet: Red de Arquitectos de Aragón.
  2. Selecciona especialidad, subespecialidad, provincia y haz clic en buscar.
  3. Visualiza en el mapa la ubicación de los técnicos seleccionados, accede a su información de contacto, enlaza con su página web, redes sociales y contempla una selección de sus proyectos ejecutados.

Encuentra tu especialista en…

  • Administración pública
  • Construcción
  • Especialidades auxiliares
  • Informes, estudios y documentos
  • Interiorismo
  • Paisajismo
  • Perfiles profesionales
  • Reformas y rehabilitación
  • Sector inmobiliario
  • Sostenibilidad y medio ambiente
  • Urbanismo

¡Así de rápido y sencillo!