Cada vez más la sociedad demanda soluciones integrales en la rehabilitación de las fachadas de los edificios. En este proceso, se deben tratar tanto los paños ciegos como los huecos de las fachadas (ventanas y elementos ventilación), para conseguir un correcto funcionamiento térmico del edificio, ahorrando energía y por lo tanto, siendo respetuosos con el medioambiente.

En Aragón existen empresas especializadas en rehabilitación que trabajan en equipo, como Dagarsa Aplicaciones y Revestimientos, Técnicas y Aplicaciones Finisterre y Ventanas Venster. "Trabajamos con nuestros técnicos y oficiales rehabilitando las fachadas de forma integral y trabajamos de la mano con empresas de garantía para aplicar y suministrar materiales de primera calidad. De esta forma conseguimos revalorizar, modernizar y hacemos más eficientes las fachadas que rehabilitamos", indica el ingeniero industrial Valero Guallar, de Técnicas y Aplicaciones Finisterre. 

Ventanas con PVC Dagarsa Aplicaciones y Revestimientos / Técnicas y Aplicaciones Finisterre / Ventanas Venster

La renovación de ventanas ejecutadas con PVC aporta un confort acústico y térmico ideal y se traduce en importantes ahorros energéticos que se ven reflejados en la factura de calefacción y aire acondicionado todos los meses. Pepe Agustín, gerente de Ventanas Venster, destaca que "disponer de un asesoramiento profesional en la elección de la configuración de las ventanas, los vidrios (con control solar, térmicos, acústicos, de seguridad…) así como los herrajes, es esencial para acertar en la renovación de las ventanas" y remarca que "suministrar materiales de primera calidad y garantía es el compromiso de Venster". 

En la selección de materiales para el revestimiento y acabados, el asesoramiento técnico y estético también constituye un elemento diferencial para atender a los clientes con aplicaciones propias del siglo XXI. Daniel García, gerente de Dagarsa Aplicaciones y Revestimientos, indica: "Actualmente aplicamos dos soluciones según el tipo de fachadas; de capa gruesa mediante el sistema de aislamiento conocido como SATE; o con aislamientos más técnicos e innovadores que con espesores mínimos, de milímetros, obtienen ahorros energéticos del 30 % en calefacción y aire acondicionado". 

Este grupo de empresas garantiza sus trabajos buscando la excelencia en su ejecución y mediante sus procedimientos, se ocupan del medioambiente en beneficio de todos.