La elección de las ventanas es una de las decisiones más importantes a tomar en un proyecto de reforma, ya que estas determinan el aislamiento de la vivienda, y por tanto, el consumo de energía y confort en el interior. Ventanas Replús es una empresa zaragozana con 30 años de experiencia en el sector de la rehabilitación, especializada desde hace una década en el cambio de ventanas en viviendas particulares apostando por el mayor grado de eficiencia energética en sus instalaciones.

Las ventanas Replús, de fabricación alemana, son un tipo de ventanas de altas prestaciones que cuentan con el certificado de eficiencia Passivhaus (A++++). Con perfiles de PVC y un coeficiente de aislamiento muy bajo (es decir, mucho más aislante), disponen de un cierre de seguridad que hermetiza completamente la estancia, con puntos de seguridad perimetrales y triple junta de estanqueidad, lo que garantiza que no entre ni salga aire por el contorno.

Asimismo, los cristales se someten a tratamientos térmicos que impiden que se transmita el frío o el calor de la calle, o que se escape el aire acondicionado o la calefacción. Además de un importante ahorro, la vivienda alcanza un alto grado de confort y de aislamiento acústico, algo imprescindible si se ubica en una gran avenida con mucho tráfico o cerca de terrazas y veladores.

Ventanas Replús ofrece un servicio integral en la sustitución de ventanas, desde la solicitud de los permisos al ayuntamiento, pasando por la ejecución de los trabajos, hasta la tramitación de manera gratuita de las ayudas disponibles de las administraciones, consiguiendo para sus clientes el mayor importe posible, que puede llegar a cubrir hasta el 80% del coste total de las obras.

El servicio y asesoramiento de Ventanas Replús se traduce en la gran calidad de los encargos realizados, que van más allá del cambio de unas ventanas por otras y de los antiguos tambores por un cierre térmico y acústico.

Para lograr un mayor grado de eficiencia, desde la firma zaragozana aconsejan la instalación de persianas motorizadas, controladas con mando a distancia, para evitar la conductividad de frío, calor y ruido de las cintas tradicionales.

Ventanas Replús ha sido pionera en la introducción de la domótica en la ciudad: es prácticamente la única empresa que incluye ventanas con estas prestaciones en todos sus proyectos. En su apuesta por la tecnología, muy pronto pondrá a disposición de sus clientes la aplicación móvil Came-we para poder controlar sus persianas en cualquier momento y lugar con toda comodidad. Por ejemplo, entre otras funciones, Came-we permite simular la presencia en el hogar en periodos de vacaciones, una medida eficaz para evitar robos.