Al parecer, Alejandro Sanz no estaba por la labor de permitir que su exmayordomo y la mujer de este se hicieran ricos a su costa. La policía de Miami ha detenido a ambos exempleados del cantante, acusándolos de un presunto delito de extorsión y robo: por lo visto, pretendían chantajear a Sanz vendiendo a la prensa la noticia del hijo que tuvo al margen de su matrimonio con la modelo mexicana Jaydy Mitchel.

Según comentaron ayer medios españoles como la cadena SER o el programa de Ana Rosa Quintana, este fue el motivo por el que el músico reconoció el martes, a través de un comunicado, la existencia de Alexander, su hijo de tres años fruto de su relación con una mujer "ajena a la vida pública". En el comunicado, de cinco párrafos de extensión, Sanz explicaba que optaba por hacer público lo que en realidad nunca ha ocultado a su entorno más cercano.

DESEO DE LA MADRE

El artista y Mitchel se casaron por el rito balinés en la isla de Java en diciembre de 1999 y se separaron a principios del 2005. La hija de ambos, Manuela, nació en el 2001. Ahora Sanz ha optado por desvelar la existencia de su segundo hijo, y ha explicado por qué no lo había dicho. "Fue por un deseo expreso de la madre, por proteger la intimidad de mi hijo", dijo Sanz el martes.

El cantante ha vendido 21 millones de discos y acaba de estrenar su nuevo álbum, El tren de los momentos. Sanz siempre ha intentado centrarse en su carrera profesional y mantenerse al margen de las persecuciones de la prensa rosa, que en los últimos años le ha adjudicado romances con Shakira, Elena Burke y con la modelo María Sanjuán, entre otras. Tan celoso es Sanz de su vida privada que ni siquiera en su biografía autorizada hizo referencia a su boda con Jaydy Mitchel.

Varios colaboradores del programa de Ana Rosa Quintana han asegurado que el exmayordomo del cantante estaba negociando una sustanciosa exclusiva con un medio de comunicación español. Sanz podría haberse enterado de sus intenciones, de ahí que decidiera reconocer la existencia de su hijo.

Ahora la gran pregunta que se formula la prensa del corazón es quién será la madre del pequeño Alexander. Según apuntó el programa Gente de TVE-1, la madre del niño podría ser una peluquera y maquilladora puertorriqueña.

"Quiero mantener a mis hijos ajenos a la curiosidad que personas malintencionadas pudieran tener por el mero hecho de ser mis hijos. Son niños, no lo olviden", manifestaba el cantante en su comunicado, solicitando una vez más el respeto a su vida privada.

"UN NIÑO MUY LINDO"

Por otra parte, la cantante colombiana Shakira confesó el pasado jueves que hace tiempo que conocía la existencia del hijo pequeño de Sanz. Se trata de "un niño muy lindo", dijo la artista, que es una buena amiga del músico madrileño.