La revista "Man" celebra hoy su veinte cumpleaños y, para empezar la jornada con buen pie, ha presentado esta mañana el número especial de noviembre junto a la diva del "streaptease", Dita Von Teese, que actuará esta noche en la fiesta de la publicación. En la portada del número "Man" de noviembre manda una foto de la diva y ex mujer del cantante de rock Marilyn Manson, una foto que costó más de diez horas de posados y la ayuda de un equipo de ocho personas para el maquillaje y atrezzo de la "stripper", según el director de la revista, Juan Carlos de la Iglesia.

A esas fotos se suman en el próximo número especial las de 20 mujeres que han reinado en la portada de "Man" desde aquel otoño de 1987 cuando comenzó a publicar entrevistas y fotografías de bellezas femeninas: Marta Sánchez, Ana Obregón, Ana Belén, Mar Flores o Ivone Reyes se enfrentan al paso del tiempo con éxito en sus páginas con nuevos reportajes gráficos. Paulina Rubio, María José Suárez o Carolina Cerezuela, por citar algunas otras, muestran sus encantos de nuevo en la misma revista que, en algunos casos, las descubrió para un gran número de mortales masculinos.

El formato de "Man", según sus editores, hace compatibles reportajes gráficos de modelos y bellezas de todo el mundo con entrevistas a personajes destacados de los negocios, el deporte, la cultura o el estilo, todo ello envuelto en calidad de papel y diseño. "Al tiempo, Man fue pionera en su especial interés en la moda y la cosmética masculina", recuerdan.

En la presentación de hoy, Dita expresó su entusiasmo por hacer en España sus números de desnudo en una copa de martini o la danza tras un abanico de plumas. Son números tomados de los años 30 y 40, números que las "stripers" de la época interpretaban frente a los soldados en el frente de la Segunda Guerra Mundial y en los cabarets de un tiempo que ya ha pasado.

"Hoy la gente quiere ser políticamente correcta en Estados Unidos y evitar cualquier alusión explícita al sexo. No es como en los 30 o los 40, sería arriesgado aceptar por ejemplo una invitación del Gobierno de Estados Unidos para actuar frente a las tropas. Tengo muchos fans entre los soldados, les mando miles de fotos, pero no creo que le gustara al Gobierno", explicó la diva. Todo lo contrario de aquel eslogan que comenzó a escucharse cuando vio la luz la revista, aquello de "Man, si eres hombre, te va a gustar".