La revista Woman celebra este mes 15 años de vida convertida en una referencia histórica entre las cabeceras femeninas. Nacida en el marco de la Barcelona olímpica, Woman dedica 460 páginas al número de aniversario, que repasa los cambios que se han producido en la sociedad durante este período y la transformación del mundo de las mujeres.

Para la ocasión, ha reunido a 15 mujeres, que han posado para el desplegable de la portada y representan lo mejor de la moda, la música y el cine españoles. Cinco modelos: Ariadne Artiles, Marta Español, Laura Ponte, Bimba Bosé y Laura Sánchez; cinco actrices: Yohana Cobo, Belén Rueda, Maribel Verdú, Aitana Sánchez Gijón y Ariadna Gil, y cinco estrellas de la música: Rosario Flores, Amparo, y Cristina Llanes, de Dover, Raquel del Rosario y La Mala. La foto fue tomada en una antigua fábrica de ascensores de Villaverde, un barrio de Madrid.

"Woman fue una revista avanzada a su tiempo, se mojaba más en las opiniones y era más provocativa que las demás y siempre tiene una visión diferente porque se hace en Madrid y Barcelona", asegura la directora, Empar Prieto.

Woman inició un cambio de rumbo en el 2005, cuando redefinió su línea y rediseñó su imagen y contenido para conectarla con la imagen de mujer joven y moderna. Es la publicación del sector con mayor crecimiento en el último año, muy por encima de la media, en el 4,1%. Los últimos datos de difusión OJD del 2006 atribuyen a Woman una media de 128.324 ejemplares.