En el televisor, políticos soltando palabras vacías. Y cuando Mariano Rajoy vuelve a aparecer, Bunbury rompe el electrodoméstico a guitarrazo limpio. Esta es una de las escenas del videoclip de 'Despierta' que el artista zaragozano ha estrenado como aperitivo de su próximo disco, 'Palosanto', que publicará el próximo 29 de octubre.

El clip lo ha dirigido Alexis Morante y cuenta con la colaboración del periodista del misterio, Iker Jiménez, en su salsa. Y para misterios, el hecho de que nada más colgarlo fuera eliminado de Youtube y durante un tiempo bloquearan el que subió el canal oficial de Bunbury en España.

Jugando con el misterio

En su página web, Bunbury bromea sobre el título de su nuevo trabajo, y bajo el título de 'Un modelo de ovni vintage de los cincuenta', el cantante explica: "Sé que en muchas entrevistas me preguntarán por qué este álbum se llama 'Palosanto'. Tendré que inventarme algo...: ¿Un modelo de ovni vintage de los años cincuenta? ¿La madera con la que se construyen las guitarras que utilizo y los bates de béisbol con los que intento destrozar los cajones en los que me encasillaron?"

Producido por el propio Bunbury y por Ramón Gacías, 'Palosanto' contará con piezas como 'Más alto que nosotros sólo el cielo', 'Salvavidas', 'Los inmortales', 'Prisioneros', 'Habrá una guerra en las calles', 'Destrucción masiva', 'El cambio y la celebración', 'Hijo de Cortés', 'Mar de dudas', 'Miento cuando digo que lo siento', 'Nostalgias imperiales', 'Plano secuencia', 'Causalidades' y 'Todo'.

Piezas inéditas

Este nuevo compacto del ex-Héroes del Silencio es el primero con piezas inéditas desde que en el 2010 publicó 'Las consecuencias'. Un año después regresó con 'Licenciado Cantinas', un álbum de versiones del cancionero latinoamericano, con piezas de autores como Agustín Lara, Louie Ortega, Casas Padilla y Atahualpa Yupanqui.