Gala González es más que una bloguera de moda, 'trendsetter', embajadora de marcas, diseñadora, DJ y una de las jóvenes más influyentes en el mundo de la moda. Sobrina del diseñador Adolfo Domínguez, la coruñesa de 28 años, ha sabido labrarse su camino que empezó con la plataforma de fotografía 'fotolog' y ha seguido hasta ser una de imprescindibles en los desfiles más importantes como Max Mara, Calvin Klein o Ralph Lauren.

En Amlul, su blog, recoge todas sus preferencias sobre moda y fotografía sus 'looks' en lugares remotos, lejos de su ciudad, Londres. También lo hace en Instagram donde ya cuenta con más de 250.000 seguidores. A la polifacética Gala también se la puede ver haciendo de reportera para Vogue, en las mejores fiestas de Londres, Milán o Nueva York.Y una de sus últimas aventuras ha sido la selección de prendas para la marca de ropa Pimkie.

- ¿Cómo surgió esta colaboración con Pimkie?

- Nos llamaron para proponeros una colaboración y tras ver opciones, optamos por crear para Pimkie, esta 'wishlist' que refleja diversos estilos a través de una selección de prendas.

- Recientemente has estado en Milán. ¿Qué destacarías de lo que has visto allí?

-Milán es una ciudad que me gusta mucho porque en esta época de 'fashionweeks' se mezclan miles de estilos. Lo estrambótico en contraposición a lo clásico y atemporal. Colores, ‘prints’ (estampados), texturas... Es una sobrecarga para los sentidos. Pero si tuviera que quedarme con algo sería con la vuelta de las zapatillas de deporte, un calzado del cual soy acérrima y no podría estar más contenta de su vuelta.

- De momento no has vuelto al mundo del diseño desde la colección que hiciste para Mango ¿Te gustaría tener una colección propia?

-Precisamente en los primeros meses del 2015 se lanzan dos nuevos proyectos en los que hemos estado trabajando intensamente durante los últimos meses. Los dos son muy diferentes, pero igual de potentes…

- Eres la 'blogger' internacional por excelencia. Pero para quién no lo sepa o no lo entienda, ¿cuál es tu trabajo?

- Mi blog es la ventana a través de la cual me muestro al mundo. Trato de cuidar mucho no solo la forma sino también el contenido, por eso solo suelo subir cosas que me parecen interesantes y evito lo obvio. Es muy importante cuidar la forma en que se suben las fotos, editarlas y traducir el contenido. Ante todo hay que diferenciar el tener un blog y ser un 'blogger', algo que nunca me canso de comentar. Cualquiera puede tener un blog, pero no todos pueden dedicarse a ello de manera profesional, ya que es un trabajo a tiempo completo que no entiende de horarios ni de festivos. Se debe estar 'online' casi 24 horas al día los 365 días del año, es mucho más sacrificado de lo que la gente se imagina.

- Últimamente parece que las 'itgirls' tenéis más protagonismo que la colección en el mismo desfile.¿Qué opinión tienes?

- La pasarela es uno más de los eslabones del proceso del negocio de la moda. Hay muchos factores que se tienen que tener en cuenta para causar impacto, desde la localización del desfile, la música, las modelos, los invitados... Cualquiera de estos factores puede causar más controversia y relegar la moda, que es lo importante, a un segundo plano. Por lo que en mi opinión no es la pasarela la que está sobrevalorada sino que son los medios de comunicación los que deciden apostar por la opción que les proporcione más cobertura y lo que puede dejar en un segundo plano de la noticia, la propia colección que se muestra.

- En tu caso imagino que eres tú quien escoge los proyectos, pero, ¿crees que las 'bloggers' se venden a las marcas?

-Creo que cada vez más, lamentablemente. Y al fin y al cabo lo único que consiguen es perder su esencia. La gente entra en tu blog para ver tu estilo personal. Las marcas pueden inspirarte pero nunca quitarte tu identidad porque sino pierdes toda la credibilidad de cara al público.

- Nueva York, Madrid, Londres, Milán, etcétera ¿Con qué pasarela te quedas y por qué?

- Es muy difícil elegir sólo una ya que todas ellas se las conoce por tener una esencia particular. Nueva York me gusta por su afán innovador tanto en localizaciones como en diseño. Madrid es una pasarela que cada temporada veo más fuerte, apostando por el producto nacional y de calidad. Londres, mi segundo hogar, es una explosión de tendencias y una gran fuente de inspiración. Milán mantiene los valores de una pasarela tradicional y creo que eso es lo que la hace tan especial, es un punto de referencia. Y por último, París ensalza cualquier colección que se muestra por las localizaciones tan majestuosas de las que dispone.

- ¿Dónde veremos a Gala próximamente?

En un avión lo más probablemente (ríe). No me gusta desvelar mis próximos pasos, prefiero el factor sorpresa

- Tu vida debe ser algo así como la de una 'ejecutiva agresiva' de los 90. ¿Disfrutas o realmente alguna vez piensas que te gustaría estar tranquila en tu ciudad?

- Aunque mis jornadas son bastante agotadoras entre aviones, eventos, tiempo que se dedica a hacer los 'posts', buscar las prendas, encontrar la localización ideal, que se disponga de buena iluminación, retocar, traducir…La lista es bastante larga, pero hago lo que me gusta y la verdad es que no creo que se asemeje a la jornada de ningún ejecutivo. Soy una privilegiada y me gusta trabajar para crear un contenido fuerte y con encanto.

- Tú eres un referente para muchas mujeres en el mundo, pero ¿quiénes son tus referentes?

- Anita Pallenberg sin duda es uno de mis referentes de estilo. Pero en general cualquier mujer que tenga confianza a la hora de vestir y sea fiel a su estilo sin caer en modas pasajeras.

- Actualmente compartes 'Amlul' con Miguel Carrizo, que vendría a ser la versión masculina. ¿Está funcionando?

- Un día le propuse a Miguel llevar una nueva sección dedicada a la moda masculina que quería lanzar los sábados en mi blog. Miguel y yo somos muy buenos amigos así que él aceptó encantado.Así nació 'Manlu'. Miki -Miguel- encarna un estilo muy actual y desenfadado con el que muchos hombres se pueden sentir identificados. Hoy en día, los blogs son unisex, no simplemente cosa de mujeres.