Mario Vargas Llosa está de celebración. Ayer el premio Nobel cumplió 80 años, una cifra redonda que recordará siempre, ya que sopló las velas ante más de 500 invitados (ellas vestidas de largo y ellos, con esmoquin).

El escritor peruano está celebrando este aniversario tan especial junto a su pareja, Isabel Preysler, en Madrid, con un gran fiestón que durará tres días. Además del homenajeado, asistirán una decena de mandatarios iberoamericanos como los expresidentes colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, el expresidente chileno Sebastián Piñera y los expresidentes uruguayos Luis Alberto Lacalle y Luis María Sanguinetti. El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, inaugurará el acto, que contará con personajes como José María Aznar, Felipe González y Cristina Cifuentes.

Durante una entrevista con la cadena Cope sobre la curiosidad que despierta su vida social, Vargas Llosa declaró: "si el precio para estar con la mujer que amo es ser objetivo de la curiosidad periodística, estoy dispuesto a pagar ese precio".