Lady Gaga, Katy Perry, Barbra Streisand, Billy Joel, Paul McCartney, Yoko Ono, Joe Jonas, Kesha, Britney Spears, Alicia Keys, Ringo Starr, Cher, Jennifer Lopez, Pearl Jam, Christina Aguilera, Ellen DeGeneres... Y así hasta 200 estrellas del mundo del 'show business' han firmado y enviado al Congreso de Estados Unidos una carta abierta en la que piden un cambio en la ley de armas del país norteamericano, con más control y supervisión a quienes se venden.

“Si algo demuestra la reciente matanza de Orlando es que resulta demasiado fácil a las personas peligrosas acceder a las armas. Hacemos un llamamiento al Congreso para prevenir la violencia que generan las armas, que día a día se cobran la vida de más de 90 estadounidenses y que lesiona a cientos de personas más”, dice la misiva.

Los firmantes, que están muy sensibilizados (Lady Gagaparticipó en un homenaje a las víctimas de Orlando), creen que con nueva medidas se podría evitar que "presuntos terroristas tengan acceso a ellas”.

La carta abierta es idea de los responsables de la revista 'Billboard'. "Queremos ayudar a buscar una solución sensata y segura al problema de la violencia armada”, explican.

UN VÍDEO EN DICIEMBRE DEL 2015

No es esta la primera iniciativa de este tipo que toman los artistas contra la actual ley de armas estadounidense. Ya en diciembre del 2015 varias celebridades como Jennifer Aniston, Sofía Vergara, Michael J. Fox, Julianne Moore, Amy Schumer, Kevin Bacon, Spike Lee y el cantante de REM, Michael Stipe, pidieron máscontrol de las armas en un vídeo.