La veterana Mercedes Milá dejará de presentar 'Gran hermano' la próxima temporada, según ha informado Mediaset en una nota. Jorge Javier Vázquez, al frente ahora de 'Supervivientes', será su sucesor en el programa, que el próximo otoño alcanzará la 17ª edición.

La negativa de la cadena privada y la productora Zeppelin TV (EndemolShine Iberia) a "aumentar los costes" del exitoso espacio "han supuesto la imposibilidad de firmar un nuevo contrato" con Milá, según explica el grupo privado, que ya había expresado, en anteriores ocasiones, su deseo de cerrar una etapa profesional.

DESCANSO DE UNA TEMPORADA

De hecho, Milá -que solo había dejado de presentar 'Gran hermano' en el 2002, cuando le sustituyó Pepe Navarro- está volcada en estos momentos en un nuevo programa en Mediaset, titulado 'Convénzeme', destinado al canal Be Mad y en el que hablará de literatura.

Mediaset también ha informado de que 'GH', que se encuentra en la fase de 'casting', sufrirá una "innovación de contenidos, mecánica y escenografía" en el nuevo curso.

AMPLIA TRAYECTORIA

Jorge Javier Vázquez, uno de los rostros más rentables de la tele privada y también maestro de ceremonias de ‘Sálvame diario’ y ‘Sálvame Deluxe’, ha presentado ‘Acorralados: aventura en el bosque’ y ‘Hay una carta para ti’. Su labor televisiva ha sido reconocida con un Premio Ondas al Mejor Presentador, en el 2009, y el Premio Joan Ramon Mainat, que otorga el FesTVal de Vitoria, entre otros galardones.

El polifacético presentador mostrará, a partir del 14 de julio, en el Teatre Tívoli, su faceta de actor en la obra 'Iba en serio', que interpreta junto a Kiti Mánver.