Anoten fecha y lugar. El 28 de septiembre en su Lidl más cercano. A partir de ese día se ponen a la venta las prendas de la colección que ha diseñado la modelo y empresaria alemana Heidi Klum para esta firma comercial. Klum, de 44 años, ha creado una línea exclusiva para Esmara, marca exclusiva de Lidl, donde la cazadora con estampado felino promete ser la pieza estrella. Para muestra, ella ya ha posado con ella. Todos los diseños, a precios low cost, se pondrán a la venta ese día en 530 supermercados de España (9.500 en Europa y EEUU) aunque podrán verse antes, el 7 de septiembre, en un desfile que tendrá lugar durante la Semana de la Moda de Nueva York. El show ya tiene título: Heidi & The City.

Se trata del debut en un evento de moda internacional tanto para Lidl como para Heidi Klum como diseñadora. Y la elección de Nueva York no es casual: esa ciudad es la inspiración de la diseñadora. «He querido crear una línea de moda que sorprenda pero que al mismo tiempo sea fácil de combinar y con la que cualquier mujer pueda sentirse guapa y cómoda, y a precios para todos los bolsillos», ha resaltado Klum. La colección incluye cazadoras tipo bomber, tejanos estrechos, faldas midi, en tonos que van del azul eléctrico al coñac. También se han tenido en cuenta accesorios como bolsos y calzado, con precios de los 7 a los 20 euros.

Klum sigue el rastro de otras caras conocidas que se asocian a marcas de ropa. La norteamericana Gigi Hadid selló un acuerdo para diseñar unas colecciones cápsula para Tommy Hilfiger, muy criticadas por caras. Selena Gomez ha diseñado unos bolsos para Coach y su novio, The Weeknd, lo ha hecho para H&M.

Este es un nuevo capítulo para Klum, madre de cuatro hijos, mantiene una relación con el joven Vito Schabel tras su separación del cantante Seal y hace unos meses ha presentado un libro de fotografías en edición de lujo en el que posa desnuda.