Chipiona vuelve a celebrar su Semana Cultural dedicada a Rocío Jurado. Esta octava edición de homenaje a la artista fallecida se inauguró la tarde del lunes con un discurso del diseñador Antonio Ardón, amigo personal de la artista. Aunque la emoción y la sorpresa llegó con el desfile de vestidos de la más grande, ya que su hija, Gloria Camila Ortega, desfiló con uno de ellos -de color rojo y escotado- ante la mirada orgullosa de su padre, José Ortega Cano, y de su novio, Kiko.

No obstante, las diferencias en la familia volvieron a sentirse. Y, de nuevo, destacaron las ausencias, ya que la brecha entre Rocío Carrasco y el resto del clan va en aumento. Por ello no ha resultado extraño que la hija mayor de Rocío Jurado volviera a faltar a la cita. Pero también se echaron en falta a más familiares.

Tan solo se trasladaron Gloria Mohedano y su marido, José Antonio, además de Ortega Cano y Gloria Camila. Ni Amador Mohedano ni, como en otras ocasiones, Rosa Benito, acompañaron a los presentes. Tampoco estuvo José Fernando, ausencia habitual en las últimas ediciones por sus problemas de salud.

Respecto a la programación, ayer se proyectó un espacio de Televisión Española realizado en el año 1974 en el que Rocío Jurado se encontraba con la gente de su tierra en el programa A nuestro aire. Para hoy está prevista la actuación de un guitarrista local, Antonio González, que ofrecerá un concierto con su grupo que recogerá parte del repertorio de la Jurado, y para mañana, la actuación de la cantante de copla y flamenco Estefanía Luengo.

La clausura, a la que se desconoce si asistirá o no Rocío Carrasco, tendrá lugar el viernes 25, y cerrará la programación el pianista Diego Valdivia.