'Star Trek: Discovery', última y más ambiciosa serie de la franquicia basada en la ya serie de culto de los años 60, seguirá en órbita una temporada más. El regreso a la pequeña pantalla del universo creado por Gene Roddenbery ha supuesto un gran número de suscriptores a la Netflix -plataforma que emite en España esta producción-, a pesar de los problemas previos al estreno. Y como era de esperar, la ficción espacial contará con una segunda temporada, cuyo estreno está previsto para el 2019. Así lo ha confirmado Marc DeBevoise, presidente de la CBS, cadena que ha producido 'Star Trek: Discovery', y que en EEUU la emite a través de su oferta de pago.

El estreno de 'Star Trek: Discovery' en televisión el pasado 25 de septiembre en la CBS ha sido un éxito mundial, con tan solo seis capítulos, ha explicado Marc DeBevoise, presidente de la CBS, en un comunicado en el que señala que "la serie ha impulsado el crecimiento de los suscriptores y ha cosechado muchos comentarios, así como el enorme interés global de los 'fans' por esta primera versión 'premium' de la gran franquicia".

Además, apunta el directivo, "la serie cuenta con un gran equipo creativo y un reparto que ha demostrado su capacidad para continuar con el legado de 'Star Trek'. Estamos encantados de ofrecerles a los fans de 'Star Trek: Discovery' una segunda temporada", añadió DeBevoise.

La primera temporada cuenta con dos partes. La primera tanda, con nueve capítulos que se irán emitiendo uno por semana, y que finalizará el 12 de noviembre. La segunda parte está previsto estrenarla en enero del 2018.

Pero no será hasta la segunda temporada, que se estrenará a lo largo de 2019, que no se resolverán todos los misterios que está planteando ahora la trama, según ha revelado el productor de la serie, Alex Kurtzman.