Julia Roberts, la oscarizada actriz que fuera 'novia de América' en los 90, y Denzel Washinton, otra de las leyendas de Hollywood que más premios Oscar y Globos de Oro atesora, van a volver a colaborar juntos en una película para Netflix, que seguro será una de las apuestas más fuertes para la próxima temporada. Titulada 'Leave The World Behind' 'Deja el mundo atrás', y basada en la novela homónima de Rumaan Alam -que en otoño se publicará en EEUU en HarperCollins Ecco-, será dirigida por Sam Esmail. El creador de la serie 'Mr Robot' ya ha dirigido a Roberts en la primera temporada de 'Homecoming' (Amazon Prime).

Según el medio especializado 'Deadline', el proyecto despertó el interés de varios gigantes de Hollywood, con más de 10 ofertas entre las que también figuró la tecnológica Apple -cada vez más inmersa en el negocio audiovisual-, aunque finalmente se lo ha llevado el gigante del 'streaming'.

A grandes rasgos, 'Leave The World Behind' es una inquietante historia de ciencia ficción sobre dos familias, desconocidas entre sí, que se ven obligadas a pasar juntas un largo fin de semana que sale terriblemente mal.

Amanda y Clay, un matrimonio con hijos adolescentes se van de vacaciones lejos del ajetreo de Nueva York. Pero los dueños de la casa regresan a ella tras un misterioso apagón en la ciudad. No funciona internet, ni la tele, ni el teléfono y no hay forma de saber qué está pasando, ni por qué los animales del bosque están huyendo. Roberts interpreta a Amanda, la madre de la familia blanca, y Washington, al padre de la familia de propietarios negros.

Roberts (57 años) y Washington (65) ya trabajaron juntos en 1993, en 'El informe Pelícano'. Además ella fue la encargada de darle el Oscar al mejor actor por 'Día de entrenamiento' (2001).

NUEVOS PROYECTOS TRAS LA PANDEMIA

Parece que la plataforma va retomando poco a poco la actividad congelada por el coronavirus. Esta misma semana Netflix ha dado a conocer otro gran proyecto para los próximos meses, con Ryan Gosling y Chris Evans protagonizando 'The Gray Man', una película a la que destinará 200 millones de dólares, el mayor presupuesto hasta el momento para una cinta original de la plataforma.

El 'thriller' será dirigido por los hermanos Russo, los que rompieron la taquilla con 'Vengadores: Endgame', y, de acuerdo con la prensa especializada en Hollywood, podría convertirse en una nueva franquicia para el gigante del 'streaming' al nivel de James Bond.

Ambos anuncios llegan después de que Netflix anunciase sus resultados financieros para el segundo trimestre del 2020, en el que ha sumado 10 millones de abonados, que hacen un total de 26 millones de usuarios nuevos en lo que va de año.