El mundo de la moda se ha despertado conmocionado esta mañana por la muerte del periodista y escritor Carlos García Calvo. El columnista de 'El Mundo', experto en estilo y en moda y cronista habitual de la reina Letizia ha sido encontrado muerto en su domicilio de Madrid.

COLABORADOR DE TELEVISIÓN

García-Calvo se dio a conocer a finales de los años 90 como colaborador de 'Extra Rosa', el programa presentado por Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín entre 1997 y 1998. Su forma de hablar y sus críticas feroces de las pasarelas y las tendencias le hicieron un personaje muy peculiar y popular. Su amigos aseguran que ese carácter no era una pose, sino su verdadera forma de ser.

También fueron célebres sus opiniones sobre el estilismo de las famosas como tertuliano en el programa de Marta Robles en Telemadrid.

Asimismo, ha participado en numerosos espacios de la pequeña pantalla como colaborador ocasional.

Sus allegados aún no se creen su muerte. Varios amigos han confirmado a RTVE.es que ayer mismo por la tarde hablaron con él, y lo encontraron muy contento.

AUTOR DE VARIOS LIBROS

El periodista acababa de terminar su último libro. Había escrito 'Cómo ser una mujer A', 'Agenda de la mujer A', 'Cómo ser una mujer A y no comas el postre con cuchara', 'El perfecto anfitrión' o 'Te vestiré como a una reina'.

El experto en moda era uno de los rostros conocidos de las fiestas y presentaciones más glamurosas de nuestro país y contaba con un importante círculo de relaciones sociales. Uno de sus grandes amigos fue el diseñador Lorenzo Caprile con quien posa en numerosas ocasiones en sus redes sociales.

¡