El rapero estadounidense Malik Abdul Basit, miembro fundador de The Roots, ha fallecido este miércoles 29 de julio a la edad de 47 años, según ha informado el propio grupo a través de su cuenta de Instagram, sin desvelar las causas de la muerte.

"Con pesar en nuestros corazones y ojos llorosos, lamentablemente le informamos sobre el fallecimiento de nuestro querido hermano y miembro de Roots, Malik Abdul Basit", apuntan.

Asimismo, piden que sea recordado por su devoción al Islam, su fraternidad amorosa y su innovación como uno de los rapareos más talentosos de todos los tiempos. La banda pide respeto durante el duelo por una pérdida tan grande.

REFERENTE DEL HIP-HOP

'The Roots', considerados como una de los mejores de hip-hop del mundo, empezaron a sonar en 1987 y son la banda oficial de 'Late Night with Jimmy Fallon', en Estados Unidos. El pasado año tocaron en Las Noches del Botánico de Madrid.

Malik B fue rapero de 'The Roots' durante su etapa de los noventa, llegando a grabar los discos 'Organix' (93), 'Do You Want More?!!!??!' (95), 'Illadelph Halflife' (96) y el exitoso 'Things Fall Apart' (99), según informa 'Mondo Sonoro'. Empezó a grabar el siguiente álbum, 'Phrenology', pero se le despidió del grupo durante el proceso. Continuó colaborando con la banda en discos como 'Game Theory' (06) y 'Rising Down' (08), aunque como artistas invitado. Su último trabajo destacado fue hace cinco años, en un disco conjunto junto a Mr. Green.