Zaragoza ha sido el lugar elegido por Álex Dujshebaev, uno de los mejores jugadores de balonmano del mundo, para celebrar uno de los días más importantes de su vida. El internacional español, que actualmente viste la camiseta del Kielce Polaco, ha contraído matrimonio este viernes al mediodía en los Juzgados de la capital aragonesa con la zaragozana Irene Portillo, hija del médico Juan Ramón Portillo, director del Hospital Miguel Servet hasta marzo de 2021.

La boda del hijo del mítico Talant Dujshebaev no podría celebrarse en otro sitio que no fuese Zaragoza, ciudad donde conoció a su actual mujer hace ya casi una década cuando Àlex, de 28 años y que suele actuar como lateral derecho, jugó una temporada, la 2012-13, en el ya desaparecido Balonmano Aragón. Fue en ese mismo año cuando la pareja, que compartía la pasión por el balonmano, comenzó una relación sentimental. Y es que Irene Portillo fue también jugadora del antiguo conjunto aragonés, Rótulos Plasneón, que terminó su participación en categoría nacional allá por el 2012.

Àlex Dujshebaev junto a Irene Portillo tras la boda

Àlex Dujshebaev junto a Irene Portillo tras la boda SERVICIO ESPECIAL

Fruto de esta unión deportiva-amorosa nació hace casi dos años su hijo Hugo. "Siempre le tendré un cariño especial a Zaragoza. Es la ciudad de mi mujer y es la ciudad donde nació mi hijo”, declaró Álex Dujshebaev a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN justo después de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Álex Dujshebaev (Santander, 1992) es uno de los emblemas de la selección española de balonmano entrenada por Jordi Ribera desde que debutó en 2013 tras jugar en Zaragoza y adjudicarse el trofeo de máximo goleador de la Liga Asobal. Por lo tanto, la élite del balonmano español y mundial no faltó a la ceremonia ni al banquete de boda que se celebró esta tarde en el restaurante Quema del Museo Pablo Serrano. El exportero internacional Jose Javier Hombrados, el guardameta Rodrigo Corrales, el internacional y exjugador del Balonmano Aragón Jorge Maqueda y el compañero de equipo de Àlex en Polonia, Igor Karacic, fueron las caras más reconocidas de una boda a la que tampoco faltaron varios de los médicos más conocidos de Zaragoza y otros amigos y conocidos de la novia.