Es sin duda el juicio más mediático del momento, Johnny Depp y Amber Heard se enfrentan en los tribunales. El actor decidió demandar a su exmujer por difamación tras un artículo publicado en 'The Washington Post', donde esta lo acusaba de malos tratos durante su matrimonio. Él solicita compensaciones económicas por valor de 50 millones de dólares por daños morales (y porque desde entonces ha perdido papeles en el cine, como en la película 'Animales fantásticos 3'), y ella responde reclamando el doble, 100 millones de dólares. 

Todos los medios de comunicación han estado atentos al proceso judicial desde su comienzo, el pasado 11 de abril, pero tras varios días de sesiones, han sido los fans quienes han puesto el ojo sobre un sorprendente suceso, y es que Amber Heard parece estar copiando la misma vestimenta que habría utilizado su exmarido el día anterior.

Todo comenzó cuando los internautas notaron que la actriz de 'Aquaman' vestía en la segunda jornada de juicio de una manera sorprendentemente similar a como Depp lo hizo un día antes, luciendo un traje chaqueta de color gris con camisa negra.

El mismo fenómeno se repitió en varias ocasiones, la más notable fue cuando el protagonista de 'Piratas del Caribe' apareció en una de las sesiones con una corbata de Gucci adornada por un detalle dorado en forma de abeja en el centro. Dos días más tarde, era ella quien vestía exactamente con este mismo complemento. 

Las hipótesis

Hay muchísimas hipótesis que los usuarios han compartido a través de redes sociales, pero la mayoría apunta a que detrás de estos calcos estilísticos, podría esconderse una estrategia psicológica de Heard.

El estudio sobre cognición investida [el poder de la vestimenta] de la doctora en psicología y desarrollo Karen Pie apunta a que el vestuario puede influenciar en la percepción de los demás sobre nosotros. Es por eso que muchos piensan que la actriz podría estar tratando de imitar el aspecto de su expareja para mostrarse similar y cercana a él y, de esta manera, hacer más fácil su paso por los tribunales.  

No obstante ninguna teoría ha sido confirmada, y aunque parece que Amber Heard intenta comunicarse a través de la ropa, no puede explicarse con exactitud la motivación detrás de estas acciones.