RTVE ha hecho historia al retransmitir por primera vez la manifestación del Orgullo LGTBIQ+ en directo. Al frente de este especial han estado Boris Izaguirre y María del Monte,, un hombre que lleva siendo un referente desde hace años y una mujer que se ha convertido en un icono gracias al discurso que pronunció durante el pregón del Orgullo en Sevilla.

 

Durante esta histórica retransmisión, la cantante ha aprovechado el altavoz que le daba la televisión para lanzar un emotivo y necesario mensaje a los espectadores: "Quiero decirle a todas las personas que el amor es lo que mueve el mundo, que intentamos movernos desde el corazón, con el corazón, que es lo que no se equivoca nunca. Y que cuando todos nos movamos por amor y entendamos que la palabra amor es lo más bonito que existe en el mundo, todo esto se acabará, el día del Orgullo será un día de celebración y no un día de reivindicación".

Pero no ha quedado ahí la cosa, la intérprete ha proseguido con sus palabras: "Hoy hay que llamar la atención, porque faltan muchas cosas todavía por conseguir. Cuando un chico o una chica no tenga que sentarse a confesarle a sus padres, cuando simplemente tenga que decir, mi novio se llama Daniel o mi novia se llama Aurora. Entonces, ese día será lúdico y de celebración".

Instantes después, María ha concluido su discurso: "Todos debemos tener los mismos derechos y las mismas obligaciones. ¿Habrá algo más bonito que el derecho a amar? ¿De verdad estamos tan pirados para tener que pedir derecho a amar?".