Últimas voluntades

Lisa Marie Presley quería dejar Graceland a su hija Riley

"Todos sabían que cuando Elvis falleció, le dejó todo a su pequeña hija. Lo hizo sabiendo que ella sería la que mantendría su legado", ha afirmado Joel Weinshanker, socio gerente de Elvis Enterprises

Foto de archivo de Lisa Marie con sus hijos Benjamin y Riley Keough, y el pequeño Navarone Garibaldi.

Foto de archivo de Lisa Marie con sus hijos Benjamin y Riley Keough, y el pequeño Navarone Garibaldi.

Mireya Roca

Lisa Marie hubiera cumplido este miércoles 55 años. Con motivo de este aniversario, Joel Weinshanker, socio gerente de Elvis Enterprises, ha concedido una entrevista a la Radio Sirius XM para recordar a la artista y dejar las cosas claras sobre lo que siempre quiso la cantante para el futuro de Graceland, según informa 'People'.

Unos días después de presentar Priscilla Presley una petición para impugnar el testamento de su hija, el ejecutivo ha firmado contundentemente que el deseo de Lisa Marie era dejar Graceland a su hija Riley Keough.

 "Todos sabían que cuando Elvis falleció, le dejó todo a su pequeña hija. Lo hizo sabiendo que ella sería la que mantendría su legado", ha explicado Weinshanker.

"Lisa Marie y yo nos llevábamos muy bien porque ambos tratábamos de hacer lo mejor para la figura de Elvis, independientemente de lo que alguien más de la familia intentara hacer -ha subrayado-. No podía ser comprada, no podía ser presionada. Ella sentía que algo no iba bien en cuanto al legado de Elvis, pero nunca hizo nada por dinero. Y realmente es la única Presley de la que podrías decir eso". Más tarde, aseguró que la única hija de la leyenda del rock Elvis Presley, estaba "segura" y "muy decidida" sobre quién debía continuar con el legado.

"Discutimos esto muchas veces [antes] de que falleciera, y siempre fueron Riley y Ben", dijo sobre sus hijos Riley Keough y Benjamin Keough, fruto de su matrimonio con David Keough. "Nunca hubo una duda en su mente de que ellos serían los herederos, que lo verían exactamente de la misma manera que ella. Y obviamente, cuando Ben falleció, pasó todo a Riley".

Durante la entrevista, el gerente insistió en que, aunque Riley tiene una prolífica carrera en la actuación y la dirección, "siempre mostró interés por el legado familiar" y "sabía que algún día estaría a cargo de todo". Weinshanker concluyó diciendo que los fans deberían celebrar el cumpleaños de Lisa Marie honrando "sus palabras". Y a pesar de que su muerte es devastadora, dijo que "los mejores años de Graceland están por venir".

Ahora, habrá que esperar como se resuelve judicialmente la solicitud que ha presentado la viuda del rey del rock para determinar la validez de la modificación del testamento, que nombra a Benjamin y Riley Keough, hija mayor de la fallecida, como cogestores de su patrimonio. 

Benjamin murió en 2020, por lo que solo quedaría Riley al frente. Un nombramiento que desbancaría a Priscilla y al empresario Barry Siegel, antiguo jefe de finanzas de Lisa Marie, hasta ahora responsables de la gestión del patrimonio.