Christian Gálvez queda por delante de Almudena Cid

El presentador y la exgimnasta no habían terminado su relación de la mejor forma posible

Christian Gálvez y Almudena Cid.

Christian Gálvez y Almudena Cid. / Archivo

Rosa Campos

Desde que surgió entre ellos el amor en 2004, a raíz de su encuentro en el conocido concurso televisivo 'Pasapalabra', Christian Gálvez (el entonces presentador del programa) y Almudena Cid (exgimnasta olímpica) formaron una de las parejas que más llegaron a los corazones del público español.

Ambos eran de los favoritos en sus respectivos trabajos: él como una de las caras icónicas de la televisión del país y ella como un hito en la gimnasia rítmica y comentarista de su deporte. Parecían la pareja perfecta. El éxito individual se transformaba en su éxito como dúo, destacando siempre su mutuo apoyo por encima de todo, llegando incluso a trabajar juntos en alguna ocasión.

La complicidad era evidente entre estos personajes públicos y, además, supieron encontrar un equilibrio entre la vida profesional y la personal. Pero, como todo lo bueno, la relación también llegó a su fin, y no de la mejor manera posible. A día de hoy, Gálvez está casado con Patricia Pardo, con la que espera un bebé.

El combate televisivo de la expareja

Tras una ruptura muy difícil para ambos, se convirtieron en rivales. Ya retirada, Almudena Cid se pasó al terreno de su exmarido y se unió a 'El Conquistador', el nuevo reality show de TVE, donde ya es una comentarista habitual en las retransmisiones de gimnasia rítmica. Junto a otros deportistas retirados, era una de las elegidas para intervenir en los debates. Una aventura que apenas ha durado un programa.

El fracaso estrepitoso del estreno del debate de 'El Conquistador' llevó a la televisión pública a tomar una decisión drástica: cancelar su emisión en el prime time de los miércoles. La segunda entrega ya no tuvo su oportunidad en horario preferente y se emitió en el late night del lunes, después del propio programa y acabando más allá de las dos de la mañana. Así está siendo todas las semanas desde entonces.

Además de degradar a un horario residual a este formato que esperaba ser la oferta principal de los miércoles, también ha habido cambios en los protagonistas. Con respecto al primer debate repitieron Eli Pinedo, Juanito Oiarzabal, Jaime Nava y Jero García, pero ni rastro de Lydia Valentín y Almudena Cid. A cambio, debutó la regatista olímpica Blanca Manchón, que con el tiempo también terminó desapareciendo.

Al principio faltaba conocer si ha sido una ausencia puntual o definitiva. Por ejemplo, La Pija y La Quinqui pasaron a ser únicamente La Pija porque a La Quinqui le pilló a contrapié el cambio de horario y estaba en Londres, pero sí se le espera para la próxima semana. Pronto pudimos confirmar que la ausencia de Almudena Cid no se debía al imprevisto, ya que la exgimnasta no volvió a dejarse ver en el programa.

El desastroso 4,7% de share en el estreno del debate de El Conquistador ya hizo que se temiera su cancelación. Una decisión que Telecinco tomó hace tiempo con '25 palabras', el concurso que presenta Christian Gálvez desde que Atresmedia le arrebató 'Pasapalabra'. La pregunta al conocer estos datos era quién iba a aguantar más en televisión, si el presentador o su exmujer. Y es que '25 palabras' también ha desaparecido de la parrilla, pero Mediaset ha alargado la vida útil de una de sus caras más reconocidas asignándole las galas de Nochebuena y Nochevieja. Por tanto, ha ganado él.

Tracking Pixel Contents