El apellido que empieza por T con el que Manu ha hecho historia en Pasapalabra: 364.000 euros
"Apellido del actor que fue nominado al premio Tony como mejor actor secundario por el musical de 1987 por el musical Starlight Express"

Manu, en Pasapalabra. / A3
Manuel Riu
El empate entre Vicky y Manu en El Rosco anterior de Pasapalabra ha dado un respiro a los concursantes. Parece que la tregua les ha permitido cargar las pilas y han protagonizado un duelo de vértigo.
Aunque ambos han arrancado con los mismos segundos en el marcador, Vicky se ha desmarcado rápidamente. La burgalesa ha cogido velocidad y ha terminado la primera vuelta con 20 aciertos, cuando su rival ni siquiera había llegado a la mitad de El Rosco.
Algunos pueden pensar que Manu ya no tenía opciones de victoria, pero si algo ha demostrado el madrileño en Pasapalabra, es que es una auténtica caja de sorpresas. Pisando el acelerador en su último turno, Manu ha conseguido completar la primera vuelta… ¡y casi El Rosco entero!
A una letra de los 364.000 euros, Manu se ha lanzado a probar suerte. Era con la "T", "apellido del actor que fue nominado al premio Tony como mejor actor secundario por el musical de 1987 por el musical Starlight Express". En plató se ha hecho el silencio, esperando a la comprobación de Roberto Leal. Los segundos hasta que el presentador ha hablado se han hecho eternos, pero, finalmente, llegó el momento. "Thompson", contetsaba Manu. "No", exclamaba Roberto Leal para confirmar que la respuesta correcta era "Torti".
El casting de Manu
Tras el bote de Óscar y su despedida junto con Moisés, había mucha expectación con los nuevos concursantes. Afortunadamente, Pasapalabra cuenta con una cantera sobresaliente. Manu y Vicky lo están demostrando, empezando ya a cotas de admirable longevidad. Sin embargo, su camino hasta llegar a su primera Silla Azul y para consolidarse después tuvo mucho de preparación y también de paciencia.
Ambos se presentaron a uno de los casting presenciales organizados por el equipo de Pasapalabra. De hecho, acudieron a la primera convocatoria que se celebró tras la pandemia. Ahí es donde encontramos a un Manu dos años más joven que en la actualidad, ya que el evento tuvo lugar el 15 de junio de 2022 en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. El madrileño superó el examen de conocimientos y, después, se sometió a la prueba de cámara. Al terminar, compartió algunas de sus impresiones ante nuestro micrófono.
"Si te preparas y ves roscos, te resulta un pelín más fácil", aseguraba. Además, comentaba sobre el casting que "se pasa muy bien". Ya entonces mostraba su predilección por jugar El Rosco entre las pruebas del programa, y avanzaba su timidez con La Pista. "Como canto tan mal, casi prefiero tararear", afirmaba.
Fuente: La Nueva España
- Directo | El incendio forestal de las Cinco Villas devora 4.500 hectáreas
- Un incendio en las Cinco Villas obliga a evacuar tres pueblos de Zaragoza: 'Tiene un gran potencial de destrucción
- La presentación de A.GAIN como máximo accionista del Real Zaragoza y de Ander Herrera, en directo
- Expertos en aire acondicionado y arquitectos coinciden: 'No apuntes el ventilador hacia las personas, ponlo junto a la ventana para renovar el aire de la habitación
- Marc, ganadero que movilizó su rebaño por el incendio en las Cinco Villas: 'Recorrimos 12 kilómetros en dos horas con 1.200 ovejas
- Guido Baroli, nuevo director general del Real Zaragoza: 'Las decisiones serán racionales y sostenidas en el tiempo, queremos que nos dejen ganarnos la credibilidad
- Los incendios de Peña Montañesa y de Jánovas, en Huesca, continúan activos en un día con ocho fuegos en Aragón
- El calor extremo bate récords en Zaragoza: un inicio de verano sin precedentes y ocho días ya a 40 grados

