El rey Carlos de Inglaterra interrumpe su tratamiento contra el cáncer

La prensa inglesa desvela la decisión del monarca que ha hecho saltar todas las alarmas

El rey Carlos III de Gran Bretaña en una de sus más recientes apariciones.

El rey Carlos III de Gran Bretaña en una de sus más recientes apariciones. / ASSOCIATED PRESS/LAPRESSE

La prensa inglesa se ha hecho eco este martes de que el rey Carlos III interrumpirá su tratamiento contra el cáncer. Una decisión que ha sido tomada por sus médicos y que ha hecho saltar todas las alarmas en el Reino Unido, que vive con expectación las noticias que llegan sobre el estado de salud de los miembros de la Casa Real.

Tras nueve meses de tratamiento contra esta enfermedad, el monarca inglés realizará esta pausa con motivo de un viaje oficial a Australia junto a la reina Camila. Los médicos han aconsejado al monarca hacer este parón en su terapia contra el cáncer que le fue diagnosticado a comienzos de este mismo año.

La noticia ha generado muchos comentarios, ya que si bien muchos ven en ella una señal de la mejoría en el estado de salud del rey Carlos de Inglaterra hasta el punto de permitirse esta pausa, otros no entienden que deba hacer este parón si está a punto de recuperarse.

¿Cuál es realmente el estado de salud del rey Carlos?

Si los médicos no han tenido inconveniente en interrumpir el tratamiento durante 11 días para viajar a la otra punta del globo con una intensa agenda de actos, todo indica que la salud del monarca es estable y que las sensaciones de su equipo médico son positivas.

El monarca fue diagnosticado de cáncer el pasado mes de febrero tras someterse a una operación de próstata. Un anuncio que le obligó a vaciar su agenda de actos para someterse a un tratamiento de choque contra esta enfermedad, si bien en los últimos meses ha recuperado su participación en algunos actos importantes y multitudinarios.

Ahora se trata de la primera vez que el rey Carlos asume responsabilidades fuera del Reino Unido, un viaje que tenía previsto hace meses pero que por las circunstancias se ha pospuesto hasta ahora.

"Él quiere estar en plena forma"

Desde el Palacio de Buckingham, un portavoz ha asegurado que el monarca está en plenas condicionas para afrontar este viaje y que se están tomando todas las medidas necesarias para que su salud no se resienta. De hecho, se espera que la agenda del monarca durante su viaje a Oceanía sea muy tranquila.

Eso sí, el monarca ha llegado a un acuerdo con el gobierno australiano para que su visita sea lo más provechosa posible. "Él quiere estar en plena forma para luchar", han dicho desde Palacio.

Tracking Pixel Contents