Sale a la luz lo que cobra de pensión José Ortega Cano

El viudo de Rocío Jurado además ya está jubilado tras toda una vida de dedicación profesional

Archivo - José Ortega Cano

Archivo - José Ortega Cano / EUROPA PRESS - Archivo

El extorero José Ortega Cano vuelve a estar de actualidad. Hace unos días, intervino en el programa televisivo Y ahora Sonsoles donde fue preguntado por su estado de salud tras el aparatoso accidente que sufrió en el metro de Madrid hace así un mes. El septuagenario fue arrastrado por una melé de personas tras una brusca parada de las escaleras mecánicas en el suburbano.

"Con un dolor inmenso". Esas fueron las palabras de Ortega Cano para referirse al estado de su brazo y cuerpo todavía hoy, a lo que se añaden las secuelas físicas y emocionales por el gran susto que vivió aquella tarde.

Hay que recordar, que Ortega Cano saltó a la fama mediática tras casarse con Rocío Jurado, una de las cantantes que marcaron una época en España y que le catapultó a las portadas de la prensa rosa.

El fallecimiento de Jurado en el 2006 puso en jaque parte de los ingresos familiares, más si cabe teniendo en cuenta que en mayor de 2011, Ortega Cano fue condenado a dos años y medio de cárcel por un accidente de tráfico en el que mató el conductor de otro vehículo con el que chocó en Sevilla. Ortega Cano conducía con una tasa de alcohol de 1'26 gr/l -aunque posteriormente se anuló esa prueba al romperse la cadena de custodia- y se le impuso además el pago de una indemnización de 120.000 euros a la viuda del fallecido y de 19.000 a cada uno de sus dos hijos.

La pensión de Ortega Cano

El fallecimiento de la cantante dejó viudo a Ortega Cano, situación que le permite cobrar una pensión de viudedad por la Seguridad Social. A ello se le suma la pensión de jubilación, a la que también tiene derecho por su edad.

Dos prestaciones que son compatibles, según el Real Decreto 8/2015, por lo que el extorero podría cobrarlas juntas. En ese caso, la pensión máxima es de 3.175 euros al mes en 14 pagas, según los límites máximos de la ley, siempre y cuando en sus últimos años hubiera cotizado las bases máximas.

Por otro lado, Ortega Cano se casó de nuevo en 2018, esta vez con Ana María Aldón. Sin embargo, el matrimonio no salió bien y, no solo eso, ha perdido también el derecho a cobrar la pensión de viudedad de Rocío Jurado.

Tracking Pixel Contents