David Rodríguez abandona a Anabel Pantoja y a su hija Alma en medio de una investigación por presunto maltrato infantil
La Justicia Canaria continúa investigando el episodio

David Rodríguez llega al aeropuerto de Sevilla procedente de Las Palmas de Gran Canarias. / Europa Press
EP
A principios de noviembre, semanas antes de convertirse en padre de su primera hija con Anabel Pantoja, David Rodríguez aparcaba sus compromisos profesionales como fisioterapeuta en una conocida clínica de Córdoba -regentada, por cierto, por Mariló de la Rubia, examiga de Isabel Pantoja- para instalarse en Gran Canaria junto a la influencer en la recta final de su embarazo.
Han pasado tres meses y, a pesar de la 'pesadilla' que está viviendo la pareja ante la investigación de la Justicia Canaria por un presunto delito de maltrato infantil por las lesiones que presentaba su pequeña Alma cuando ingresó de urgencia en el hospital el pasado 11 de enero, y de que el foco esté puesto en el cordobés por ser él quien estaba con la menor cuando sufrió la "crisis", David ha tenido que decir adiós a Anabel y a su niña.
Este domingo, una vez agotadas 10 de las 16 semanas de la baja de paternidad -que se ampliarian con los 18 días que su hija estuvo ingresada- el joven ha regresado a su Córdoba natal acompañado por sus padres, ya que debe volver a su puesto de trabajo.
Rumores de crisis
Un viaje previsto con anterioridad y que nada tiene que ver con los rumores de crisis que rodean a la pareja a raíz del problema de salud de su bebé -se especula que en su declaración ante el juez el fisioterapeuta habría intentado señalar a la prima de Kiko Rivera relatando episodios vividos en su casa-, pero que resulta especialmente llamativo que se produzca precisamente en este momento en el que está siendo más cuestionado que nunca y en el que su relación con Anabel no atravesaría su mejor momento.
De ahí su llamativo cambio de actitud ante las cámaras a su llegada al aeropuerto de Sevilla para poner rumbo a Córdoba junto a sus progenitores. Si en Gran Canaria se ha dejado ver sonriente, tranquilo e incluso bromista con la prensa a pesar de estar siendo investigado por la Justicia, en su vuelta a casa se ha mostrado muy serio, esquivo y sin poder ocultar su preocupación, dejando en el aire cómo se encuentra y qué hay de cierto en su distanciamiento de la influencer.
Ahora toca volver al trabajo y retomar poco a poco la normalidad a cientos de kilómetros de Anabel y de su hija Alma. Una prueba de fuego para la pareja, que ahora debe afrontar separada su estrategia de defensa de cara a la investigación judicial por un presunto delito de maltrato infantil.
Este sería otro de los motivos por los que David ha regresado precipitadamente a Córdoba, ya que en los próximos días tendría previsto reunirse con Mariló de la Rubia, que le ha ofrecido su ayuda y su asesoramiento con médicos de todo tipo de disciplinas -como neurólogos, pediatras, psicólogos, o traumatólogos- a su servicio para probar que es un buen padre y que no habría provocado las lesiones que presentaba su pequeña cuando ingresó en el hospital.
- Más detalles sobre el joven zaragozano desaparecido en Valladolid: guía del Imserso y vulnerable
- La UCO descubre que la trama del socio de Aldama blanqueó 59,6 millones con criptomonedas, viviendas y coches de lujo
- Cazan' con un radar en Zaragoza a un conductor a 124 kms/h en un tramo de 50 en un punto muy recurrente de multas
- Así resolvió la Guardia Civil un asesinato: metió en la cárcel al principal testigo para que no lo mataran a él también
- Qué comer en el restaurante con el mejor menú por menos de 16 euros de Zaragoza
- Chollazo inmobiliario en Zaragoza: ático de 145 m2 por 90.000 euros
- Garitano: 'Gabi con mucho trabajo sacará la situación, pero las van a pasar canutas
- Fallece la hija de Mariano Ortega a los 19 años